Móviles

Dispositivos Retro: el viejo Newton MessagePad, una especie de iPad con el que Apple fracasó en los 90

El Newton MessagePad de Apple fracasó tanto que hasta fue foco de un chiste en Los Simpson. ¿Fue un adelantado a su tiempo?

La Newton MessagePad, el llamado primer iPad de Apple.
Newton MessagePad. La Newton MessagePad, el llamado primer iPad de Apple.

Antes de la explosión tecnológica que estamos viviendo en la actualidad, hubo una época en donde los fabricantes se estrellaron contra un muro intentando implementar el uso de dispositivos electrónicos. Apple, Microsoft y muchas de las marcas que hoy en día tienen aparatos impresionantes, atravesaron por propuestas que fracasaron.

PUBLICIDAD

Una de las que recordamos hoy es la Newton MessagePad; una especie de iPad con el que Apple fracasó varias veces a principios de la década de 1.990. Tanta fue la debacle, que hasta sufrió la burla de Los Simpson en uno de sus episodios.

Vamos a recordar entonces, gracias a una reseña de Hipertextual, lo que era la famosa Newton MessagePad, que si la miramos en las imágenes, parece una suerte de calculadora científica Casio con una pantalla mucho más grande de lo habitual.

La Newton MessagePad, el llamado primer iPad de Apple.
Newton MessagePad La Newton MessagePad, el llamado primer iPad de Apple.

La Newton MessagePad... ¿Salió en la época equivocada?

En primer lugar, recordemos que la Newton, como todos la conocían en aquel entonces, fue la encargada de implementar el fenómeno de las PDA, siglas para llamar a los asistentes personales digitales.

El dispositivo funcionaba como una agenda para organizar tus actividades diarias; una libreta de contactos, bloc de notas para dejar reseña de tus pendientes y, ¿cómo no? de calculadora.

La misma Newton, que en su primera generación salió al mercado en agosto de 1.993, te permitía conectarte con faxes y plataformas de correos electrónicos. Además, como lo ven en la imagen, con su lápiz electrónico te dejaba anotar a puño y letra, y con esto transcribía tus palabras hacia lo digital.

Sin embargo, y aquí vamos con los “Peros”, muchas de sus funciones las ejecutaba de forma errónea. Uno de los más icónicos y recordados, es que escribías algo con el lápiz en la pantalla y salía cualquier otra cosa. Fue precisamente esta situación la que se ganó el scketch en Los Simpson.

Otra de las particularidades era que su pantalla no contaba con retroiluminación. Entonces, no podías usarla en la oscuridad si una luz adicional. La Newton costaba unos 900 dólares; cercano a USD $ 1.800 si lo llevamos al valor actual, precio que colaboró a su fracaso en las ventas.

Dentro de sus especificaciones destaca su microprocesador ARM 610 con potencia de 20 MHz, 4 MB de memoria en la lectura y 640 KB de RAM.

Tags

Lo Último