Móviles

El Lightning y el cargador de Apple, a la basura: el iPhone se puede cargar con la ayuda de un teléfono Android

Nunca digas que de esa agua no beberás.

Un iPhone cargándose.

Vaya vaya, tío Apple. Tantos años defendiendo el puerto Lightning y su cargador. La velocidad, la seguridad, la vitalidad la carga. Todo eso, a la basura, porque resulta y acontede que el iPhone puede cargarse con la ayuda de un teléfono Android, el sistema operativo de la competencia.

Algunos se preguntarán si esta información es falsa, teorizarán sobre si es utilizando la batería MagSafe, cuál es el truco en medio de este asunto. Pero lo cierto es que un curioso lo intentó y lo logró.

Este desconocido método de carga puede afectar un poco la reputación de Apple y hablar muy bien del software de Google, pero lo importante es que el beneficiado principal es el usuario de iOS.

Si estás en la calle en medio de un apuro y no llevas contigo tu cargador de Apple, un celular Android puede salvarte. Solo necesitas los artículos necesarios para poder salir de la emergencia.

Foto con las partes traseras de un Samsung Galaxy S21 y un iPhone 12 Pro Max

¿Cómo cargar tu iPhone con un teléfono Android?

El influencer Jimmy Álvarez de “Pongámoslo a prueba” comprobó que un iPhone puede ser cargado con un teléfono Android, a pesar de los diferentes sistemas operativos y por muy irónico que pueda parecer.

Los pasos son simples, pero también dejaremos el video en el que, a través de su cuenta en Instagram, Álvarez explica el proceso. Lo logró con iPhone 7 y un iPhone 13, utilizando un teléfono Android y el cable Lightning.

El secreto está en el Lightning, que es efectivamente Lightning de un lado, pero USB-C del otro, el lado que va conectado al cargador.

El creador de contenidos conectó la entrada tipo C al celular Android y la Lightning al iPhone. Inmediatamente, el smartphone de Apple empezó a cargar.

El iPhone 7 cargó de 0 por ciento a 13% en 30 minutos, mientras que el 13 solo cargó 2% en la misma cantidad de tiempo. Si bien es una cantidad muy reducida de batería, puede ayudar para realizar una llamada de emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos