Móviles

Motorola en problemas: cancela de forma abrupta la presentación de su Moto RAZR 2022

Algo inesperado: literalmente en el último minuto posible Motorola ha cancelado la presentación del Moto RAZR 2022 sin dar explicaciones concretas.

Algo inesperado: literalmente en el último minuto posible Motorola ha cancelado la presentación del Moto RAZR 2022 sin dar explicaciones concretas.

Durante los últimos meses observando la industria del smartphone habíamos llegado a la sensata conclusión de que Motorola era uno de los fabricantes a los que había que seguir de cerca este año. En particular por el lanzamiento de su nuevo plegable el Moto RAZR 2022.

A lo largo de los últimos meses se ha reafirmado la popularidad y éxito comercial de los smartphones con pantalla flexible, demostrando que aquellos con factor de forma vertical, como el RAZR, son los más atractivos a nivel comercial.

Así que los ojos de la comunidad móvil estaban puestos sobre Motorola, también debido a sus lanzamientos interesantes en otros segmentos de gama. Muchos queríamos presenciar la presentación de su nuevo terminal, programada para este martes 2 de agosto de 2022.

Pero, en un giro absolutamente inesperado de los hechos sucedió algo que rara vez se ha visto. Con un fabricante de renombre global cancelando en el último minuto su evento de presentación.

Por qué Motorola canceló la presentación del Moto RAZR 2022

Desde la red social china de Weibo sucedió lo que nadie veía venir, el director general de Lenovo Mobile, Chen Jin, dio a conocer la cancelación en el último segundo de la presentación oficial del nuevo Moto RAZR 2022.

Este tipo de cancelaciones con tal rango de tiempo es absolutamente inusual, y más extraño resulta aún la breve explicación provista con el anuncio de este movimiento.

Algo inesperado: literalmente en el último minuto posible Motorola ha cancelado la presentación del Moto RAZR 2022 sin dar explicaciones concretas.

Y es que el ejecutivo de la compañía de manera no muy detallada argumenta que el evento habría sido cancelado por “por razones indeterminadas”.

No hay mayores detalles sobre los motivos, pero Jin en su disculpa agradece a la comunidad el interés por los proyectos de Motorola a la par que se disculpa por el drástico cambio no contemplado por nadie.

En la presentación se tenía contemplado que el fabricante presentara dos dispositivos en concreto. En primer lugar el ya mencionado Moto RAZR en su nuevo modelo para este 2022. Y en segundo lugar el Moto X30 Pro.

Del Moto RAZR ya se habían filtrado algunos detalles sobre sus especificaciones técnicas. Como el hecho de que contaría con una cámara principal de 50 MP y un sensor secundario de 13 MP ultra gran angular/macro, con una cámara para selfies de 32 MP.

Igual se hablaba de que correría bajo un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 o el Snapdragon 8 Gen 1 Plus con 8 y 12 GB de RAM, así como 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

Mientras que del Moto X30 Pro se tiene la certeza de que se que trata de un smartphone de gama alta con una cámara de 200 MP.

Así que los rumores sobre la causa de la cancelación se reducen a dos posibles factores: algún fallo crítico en el Moto RAZR o algún motivo motivo político por el conflicto entre China y Taiwan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos