Móviles

¿Qué es de LG ahora que no fabrican celulares?

LG mató su división de smartphones hace años. La compañía abandonó esta línea de negocio pero en realidad está más viva que nunca en otros sectores.

LG mató su división de smartphones, pero sigue fuerte en otras áreas.

Tal vez muchos aún recuerden a LG como uno de los principales fabricantes de smartphones en años pasados. Pero en sí la última gran noticia que tuvimos en torno a esta marca fue justamente cuando a media crisis global pandémica la empresa decidió eliminar su línea de negocio dedicada a la fabricación de smartphones.

Fue un golpe duro para algunos fieles consumidores que acompañaron a la firma desde sus inicios, cuando era un referente obligado en el sector año tras años.

LG fue uno de los primeros fabricantes en abrazar la plataforma Android y sus primeros teléfonos corriendo bajo este sistema operativo fueron legendarios.

Tal fue el caso del LG Optimus G de 2012 o el Nexus 5 de 2013 y una larga dinastía que mantuvo a flote la reputación de la marca durante muy buen tiempo. Pero nada podía ser perfecto ni durar para siempre.

La caída de LG y sus actividades actuales

Si tuviéramos que ubicar un momento preciso para el inicio del declive hacia el colapso de la división de smartphones de LG tal vez el año designado por la mayoría sería el 2016.

En este entonces la empresa lanzó el esperado LG G5 bajo la ambición absoluta de reinventar la industria del smartphone lanzando un terminal modular con una batería especial desmontable y un montón de accesorios complementarios. Algunos de ellos capaces de acoplarse al dispositivo.

LG mató su división de smartphones hace años. La compañía abandonó esta línea de negocio pero en realidad está más viva que nunca en otros sectores.

El pequeño gran problema es que el smartphone lucía genial en papel, pero a nivel práctico su autonomía de la batería era un punto muy delicado, encima de que la pantalla era extremadamente frágil y muy costosa de reparar o reemplazar.

Así que para muchos fue en este punto que el fabricante perdió la inercia positiva que llevaba y comenzó un declive donde encima tuvo que luchar por recuperar la confianza de los consumidores.

Así, batalló en un mercado cada vez más competido y se fue relegando con el boom de las firmas chinas como Huawei, Oppo y Xiaomi que fueron comiendo la cuota de mercado de LG, Sony, Nokia y otras marcas. Todo a partir de su ya popular fórmula de teléfonos con grandes especificaciones técnicas a un precio bastante atractivo.

En abril de 2021 LG anunció que abandonaba el negocio de fabricar teléfonos inteligentes bajo su marca. Pera para nada desapareció del mercado.

Hoy por hoy la empresa se mantiene como proveedora de componentes para este sector a la par de que sigue siendo líder indiscutible en la industria de los electrodomésticos.

De hecho, según su más reciente informe de resultados financieros LG ha tenido su mejor trimestre en la historia reciente de su división de electrodomésticos, con un incremento de poco más del 15% con respecto al periodo anterior.

Eso sin contar otros productos como sistemas de aire acondicionado, estéreos y pantallas de TV. Gracia a ello LG sigue siendo una marca líder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos