Móviles

Android: ¿Qué ocurre cuando no actualizas el software de tu teléfono inteligente?

Conoce tres cosas que suceden ante la falta de actualización en Android.

Al ser mucho más económicos, los teléfonos inteligentes con Android son más vendidos que los de Apple.

Muchas personas ven con desdén cuando el teléfono inteligente, Android en este caso, pide alguna actualización. Y no: es una situación necesaria, que va en mejora del smartphone. Es una forma de cuidar el aparato.

Las actualizaciones de software ofrecen protecciones de datos, corrección de errores funcionales y mejoras en el rendimiento. Ignorar las actualizaciones puede salir caro.

Y entre los teléfonos inteligentes del mercado, ninguno necesita más estas modificaciones que los sistemas Android.

Explica Slashgear que “además de las actualizaciones a nivel del sistema operativo que ofrece Google, los fabricantes de teléfonos inteligentes deben realizar su propio conjunto de cambios en función del hardware disponible y los ajustes de software personalizados para manejar muchas responsabilidades”.

Al ser mucho más económicos, los teléfonos inteligentes con Android son más vendidos que los de Apple.

Al ser mucho más económicos, los teléfonos inteligentes con Android son más vendidos que los de Apple.

Como señala el portal Droidrant, “cuando se trata de precio, Android tiene una ventaja sobre el iPhone. Un teléfono inteligente puede costar tan solo 100 dólares, que es el salario de un mes para muchos. Y con modelos más baratos en el mercado, Android es una opción más obvia para las personas con un presupuesto limitado”.

Con esto, siempre es necesario tomar cualquier tipo de medida que extienda el tiempo de vida de un teléfono inteligente. Y una de ellas es la actualización, gústele o no al usuario. Es justo y necesario.

Tres cosas que ocurren cuando no actualizas el software de Android

¿Qué pasa cuando no actualizas el software de Android?

Te pierdes de nuevas características: nuevo diseño de interfaz de usuario, herramientas de personalización, sistemas de privacidad más refinados y otras funciones.

El teléfono inteligente es vulnerable a ataques: cuando las actualizaciones traen parches de seguridad corrigen vulnerabilidades, manteniendo la vida útil del sistema por largo tiempo. Como recuerda Slashgear, “una vulnerabilidad de seguridad crítica puede causar mucho daño, puede ser explotado para ransomware o utilizado por malos actores para la vigilancia”.

Aumentan los problemas de rendimiento: siempre existen errores que afectan el funcionamiento de una aplicación, influyendo también en el alto uso de la batería y el sobrecalentamiento del teléfono inteligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos