Aplicaciones

Twitter accede a propuesta de Elon Musk de ir a juicio pero teme que sea una artimaña

Los portavoces de Twitter hablan acerca sobre su pleito contra Elon Musk: sí aceptan ir a juicio en octubre de 2022, pero temen él quiera retrasar todo.

Elon Musk y Twitter

Sin duda uno de los escándalos más fuertes de este 2022 es el pleito legal derivado de ese drama extremo en donde Elon Musk manifestó su interés por comprar Twitter para luego echarse atrás e intentar cancelar toda la operación.

PUBLICIDAD

Desde el momento mismo de aceptarse e iniciarse el proceso surgieron dudas sobre las intenciones reales de Musk, quien cuenta con un amplio historial de manipulación de valor de sus acciones bursátiles para comprar barato y vender caro.

Sin embargo todo siguió su curso normal, generando gran expectativa, hasta que Musk decidió salirse del acuerdo bajo el argumento de que los bots y cuentas automatizadas en Twitter eran más de lo que se había asegurado originalmente.

Aunque claro, antes de hacer el anunció vendió sus acciones cuando estaban en el precio más elevado posible, como lo ha hecho anteriormente en distintos contextos y escenarios con Tesla Motors y otras entidades.

Twitter habla y manifiesta su desconfianza hacia Elon Musk

En el más reciente de los giros, se ha planteado la posibilidad de implementar una votación por parte de los accionistas de la plataforma para evaluar qué hacer con Musk.

Todo a la par que el proceso legal sigue su curso, donde Elon inicialmente quería retrasar todo el juicio hasta el próximo año 2023, con la supuesta intención de recopilar la información necesaria para su defensa. Hasta que intervino una jueza que negó la solicitud.

A raíz de ese rechazo el ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX habría realizado una nueva petición ante el Tribunal de Cancillería de Delaware el pasado 26 de julio de 2022.

ARCHIVO - El logotipo de Twitter aparece sobre una estación de trabajo en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 29 de noviembre de 2021. (AP Foto/Richard Drew, Archivo) AP (Richard Drew/AP)

Su propuesta ahora es la de realizar entonces el juicio el 17 de octubre de 2022, una semana después de la fecha originalmente propuesta por el equipo legal de Twitter tras negarse posponer todo al año entrante.

Musk asegura que todo el proceso para defenderse debería tomar un máximo de cinco días y es lo que marca en propuesta de cronograma.

El equipo legal de Twitter lo ha aceptado, habrá juicio el 17 de octubre siguiendo el plan de Elon, pero los abogados de la red social tienen sus reservas.

Así lo manifiestan en declaraciones publicadas por NBC News citando los argumentos presentados por el equipo legal en su más reciente presentación judicial:

Elon Musk - Twitter (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

“Twitter buscó este compromiso porque cree que el objetivo de Musk sigue siendo retrasar el juicio, hacer impracticable la orden de agilización de la Corte, y así evitar la adjudicación de sus obligaciones contractuales.”

Musk no ofrece garantía alguna de que efectivamente el juicio se pueda completar en cinco días, ya que el proceso no depende de él. De modo que la contrapropuesta parece otra estrategia para ganar tiempo.

Así fue como en paralelo se ha propuesto hacer una votación para accionistas de Twitter en septiembre de 2022, donde internamente decidirán qué sucederá con Elon y su rol como accionista.

La perspectiva de los abogados entonces es que para ese mes aún seguiría en curso la demanda.

Tags

Lo Último