Móviles

Cargar tu iPhone al 100% reduce la vida de su batería: sigue estos tips para que dure más

Por desgracia ser demasiado quisquilloso con la carga de nuestro iPhone puede tener un impacto directo sobre la vida útil de dispositivo.

iPhone carga batería

La raza humana tiene más de una década utilizando su iPhone como principal herramienta de telecomunicaciones. Aún así, en todo este tiempo hay un elemento del que no han podido cortar su dependencia: la batería.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que ha mejorado este apartado en todos los aspectos con relación a los primeros modelos, donde los tiempos de carga eran prolongados y la duración de la autonomía era limitada.

Resulta innegable que todavía nos encontramos lejos de ese anhelado momento donde un teléfono inteligente tenga una batería que dure días o semanas, como sucedía con los celulares de antaño que se navegan con internet móvil.

Las apps, el GPS, la estabilidad de la conexión, el consumo de recursos al reproducir video o música y el brillo de la pantalla son los principales factores que terminan drenando poco a poco la batería hasta el momento de exigir una nueva carga.

En ese punto la gran mayoría de las personas suele cargar el iPhone (o cualquier smartphone) hasta que el indicador de energía llega al 100%, pero esto en realidad sería un poco contraproducente.

Por qué matas la batería de tu iPhone si lo cargas hasta el 100%

Como bien señalan nuestros amigos de Apple Explained, cargar tu iPhone al 100 % de la capacidad de su batería de manera regular podría en realidad estar dañando la vida útil general de la batería del teléfono inteligente.

Todo debido a que la batería del iPhone está construida a partir de iones de litio, por lo que la naturaleza de su arquitectura la lleva desgastarse gradualmente con cada ciclo de carga, en especial si lo hace desde el 100%.

A grandes rasgos cada carga durará un período de tiempo cada vez más corto de vida útil autónoma ya que la batería tiende a perder un poco de energía cada vez que se recarga por completo.

iPhone 14
iPhone 14 (Phone Arena)

De manera que si la carga llega hasta el tope del 100% a lo largo de cientos de ciclos distintos es posible que sea necesario reemplazar la batería o incluso el teléfono para seguir usándolo en un menor lapso de tiempo al que exigiría si dejamos de cargar la batería al llegar al 80%.

Afortunadamente en el iPhone existe la función de Battery Health que mide la salud y rendimiento de la batería del teléfono y con ella podemos obtener información importante sobre el estado de salud esta pieza.

La herramienta incluso a partir de iOS 13 cuenta con la función de “Carga de batería optimizada” que activa un modo de ‘carga lenta’ a partir del 80% para meter menos presión y no afectar tanto su vida útil.

En resumen, la mejor recomendación es cargar el iPhone al 80% siempre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos