Móviles

Xiaomi 12 Lite es oficial con una cámara de 108 MP y Snapdragon 778G

El Xiaomi 12 Lite por fin ha sido revelado de manera oficial. Un hermano menor de una dinastía que ya se distinguía por contar con el respaldo de Leica.

Xiaomi nos sorprendió cuando presentó su nueva línea de teléfonos con tecnología fotográfica de Leica integrada y sensores de imagen Sony.

Siendo franco se robaron todos los reflectores con el Xiaomi 12S, el 12S Pro y el 12S Ultra. Pero en realidad había más sorpresas en fila que ha llegado el momento de conocer.

Ese es justo el caso con el Xiaomi 12 Lite, un smartphone de gama media que podrá no contar con el respaldo de Leica, pero que igual se muestra como un modelo bastante atractivo gracias al conjunto de sus especificaciones técnicas generales.

Con esto nos queda claro ahora que el fabricante chino no ha sellado su porvenir al 100% con la firma fotográfica, y que están dispuesto a desarrollar y lanzar dispositivos que se defienden por sí mismos.

Así es es el Xiaomi 12 Lite

La versión ´”modesta” de esta familia en realidad es un teléfono atractivo y competitivo de sobra para el sector en el que será vendido. Con una configuración general que lo ubica en ese complejo limbo entre la gama media y la media alta.

El Xiaomi 12 Lite corre bajo un procesador Qualcomm Snapdragon 778G, soportado por 6 a 8 GB de memoria RAM y almacenamiento que parte de los 128 GB hasta los 256 GB, algo más que funcional para el resto de su hardware.

Partiendo por esta batería de 4.300 mAh con carga rápida de 67 W. Algo que era exclusivo de la gama alta hace tres años y que ahora llega hasta este segmento.

En lo que respecta a su pantalla tenemos un display AMOLED de 6,55 pulgadas a 402 PPI con una frecuencia de actualización de 120 Hz y 950 nits de brillo máximo.

La resolución es de 2400 x 1080 píxeles con atenuación PWM de 1920 Hz, lo que resulta perfecto en cuestiones de autonomía, considerando el poder la batería.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara para selfies de 32 MP, mientras que al reverso está un sensor primario de 108 MP, complementado con un lente ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.

El Xiaomi 12 Lite pesa apenas 173 gramos, estará disponibles en los colores Black, Lite Green y Lite Pink. Correrá sobre el sistema operativo MIUI 13 basado en Android 12 y su precio inicial será de USD $399 en su configuración base, llegando hasta los USD $499 en su opción más robusta.

La duda ahora es si llegará o no a América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos