Móviles

“Modo Bloqueo”: en esto consiste la nueva opción de Apple para iPhone, iPad y Mac

La compañía de la manzanita busca evitar que los atacantes exploten una vulnerabilidad descubierta en el software de Apple.

Proteger la información de los usuarios es el objetivo que tiene entre ceja y ceja la compañía creadora del iPhone, iPad y Mac, Apple. Por eso, ayer anunció un nuevo modo que se encargará de añadir una “protección opcional extrema” de seguridad a los usuarios.

Se trata de “Lockdown Mode” que la compañía anunció ayer en un comunicado como parte de las novedades que tendrá iOS16, iPadOS16 y macOS Ventura.

El modo de bloqueo ofrece un nivel de seguridad extremo y opcional para los muy pocos usuarios que, debido a quiénes son o qué hacen, pueden ser personalmente blanco de algunas de las amenazas digitales más sofisticadas, como las de NSO Group y otras empresas privadas que desarrollan spyware mercenario patrocinado por el estado, explicó la compañía tecnológica.

[Mac: esto nos comunica el punto verde o naranja que aparece en la barra de menú]

Más actualizaciones, más seguridad en Apple

El usuario que active esta función bloqueará la mayoría de los archivos adjuntos enviados a la aplicación de mensajes del iPhone. De igual forman bloqueará las vistas previas de los enlaces, bloqueará las invitaciones y las llamadas de Face Time de remitentes desconocidos. También desactivará cierta tecnología de navegación web de forma predeterminada, cerrará las conexiones por cable a las computadoras y más.

“Cuando el iPhone está en modo de bloqueo, no funcionará como lo hace normalmente. Las aplicaciones, los sitios web y las funciones estarán estrictamente limitados por seguridad, y algunas experiencias no estarán disponibles”, señala la compañía.

El jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krstić dijo que “Apple fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado. Lockdown Mode es una capacidad innovadora que refleja nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los usuarios incluso de los ataques más raros y sofisticados”. “”Si bien la gran mayoría de los usuarios nunca serán víctimas de ciberataques altamente dirigidos, trabajaremos incansablemente para proteger al pequeño número de usuarios que lo son. Eso incluye continuar diseñando defensas específicamente para estos usuarios, así como apoyar a investigadores y organizaciones de todo el mundo que realizan un trabajo de importancia crítica para exponer a las compañías mercenarias que crean estos ataques digitales”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos