Móviles

Apple: Nueva patente permitiría que los iPhones funcionen perfectamente bajo el agua

El sueño de los usuarios de iOS que van a la playa.

Apple está explorando, a través de una nueva patente, métodos que mejorarán la experiencia de uso de los iPhones cuando estén expuestos a escenarios de mucha humedad, como estar bajo el agua o bajo la lluvia.

El objetivo de la compañía de Cupertino, California, es mejorar la sensibilidad táctil de la pantalla bajo el agua, o al menos crear un sistema que pueda ofrecer suficiente sensibilidad táctil para discernir entre un gesto válido basado en el dedo y un toque accidental por la exposición al vital líquido.

Según esta solicitud de patente de Apple, una de las implementaciones podría incluir un sistema similar a Force Touch, que la empresa debería recuperar por completo y que medirá la cantidad de fuerza ejercida en la pantalla.

Esta patente presenta la idea de usar un sensor de detección de entrada de fuerza o un detector de carga para identificar la entrada del punto de contacto y determinar si se originó a partir de un gesto con el dedo o simplemente una salpicadura.

¿Cómo podría convertirse en realidad la patente?

De acuerdo con un reporte de Digital Trends, hay varias formas en las que este sistema podría convertirse en realidad. Todo se trata de sensores.

El sensor de luz ambiental pondrá las cosas en movimiento cuando detecte que la cantidad de exposición a la luz ambiental se ha reducido debido a la humedad sobre el sensor, o en el caso de actividad subacuática.

Otro escenario sería el de un sensor de presión, que puede determinar eventos de inmersión en agua y que también puede servir como sensor ambiental.

iPhone 14

Un sensor electromagnético que emite radiaciones como ondas infrarrojas también se puede implementar como un sensor ambiental para verificar si el espacio circundante está sumergido o cubierto de agua.

El conjunto de cámaras también se puede utilizar para realizar un análisis de profundidad de su entorno. Esto incluye un patrón de absorción de luz para analizar si el dispositivo está sumergido en líquido.

Básicamente, la solicitud de patente plantea la idea de utilizar un sistema de condensadores para discernir entre el “toque falso” y el “toque verdadero”. Y lo más importante, poder mejorar la experiencia de uso del iPhone bajo el agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos