Móviles

Review Honor X8: un digno competidor en la gama media de smartphones

Honor lleva varios años en el mercado global, pero recién se instaló en América Latina. Este es su gama media.

Honor nació de la mano de Huawei y hoy quiere recuperar el lugar que antaño tenía su hermano mayor en el mercado Latinoamericano: recordemos que hace algunos años la gigante china se codeaba en el mercado de los smartphones con Samsung y Apple.

Sin embargo, con la eliminación de los servicios de Google (no por decisión propia), a Huawei le ha costado volver al podio. Honor no tiene ese problema. Nos trae una propuesta poderosa, con buen diseño, precio módico, tal como lo hacía antes su hermano, pero con Google.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Honor X8. Su diseño enamora y resalta a primera vista. Y si bien es un gama media, su apuesta “precio-calidad” lo hace interesante:

Especificaciones del Honor X8

  • Procesador: Qualcomm SM6225 Snapdragon 680 4G (6 nm)
  • GPU: Adreno 610
  • SO: Android 11 con Magic UI 4.2
  • RAM: 6GB + 2GB de RAM Turbo
  • ROM: 128GB
  • Dimensiones: 163,4 x 74,7 x 7,5 mm
  • Peso: 177 g
  • Pantalla: LCD IPS, 90Hz - 6,7 pulgadas
  • Cámara principal: 64 MP, f/1.8, (gran angular), 5 MP, f/2.2, (ultra gran angular), 2 MP, f/2.4, (macro) y 2 MP, f/2.4, (profundidad)
  • Cámara frontal: 16 MP f/2.45
  • Batería: 4000 mAh con una carga rápida de 22.5W

Análisis: exterior

El Honor X8 es un equipo que busca atrapar por la mirada y lo logra. Con un peso de solo 177 gramos y una pantalla de 6,7 pulgadas es además cómodo de llevar. Es cómodo, elegante, liviano, atractivo.

Su diseño de las cámaras traseras nos recuerda a los actuales gama alta como iPhone. Sus curvas ligeras y biseles de aluminio resistentes completan un diseño futurista y que se acerca a la gama alta.

¿Aleluya? Tiene jack 3.5 algo que muchas marcas han quitado y personalmente prefiero los audífonos con cable a tener que tener que cargar “otra cosa más” antes de salir de casa.

Interior: potencia

En procesador contamos con el ya referente de la gama Snapdragon 680. Tal vez no tan potente, pero funciona bien para este equipo y lo que se espera de él. Además contamos con 6GB de RAM físico más las 2GB de RAM virtual que toma prestado Honor del almacenamiento interno de 128GB gracias a su propiedad denominada ‘RAM Turbo’.

Eso sin duda hace la diferencia: optimiza sus recursos. Si bien, no podemos activarlo manualmente, este préstamo sí se ve reflejado al momento del multistaking. Deja atrás el telefono “pegado” no sucederá, y eso que lo probamos con muchas apps abiertas.

¿Los juegos? corren bien, pero con gráficos promedio. ¿Pantalla? Una IPS LCD que luce muy bien. Buena densidad de pixeles, buen brillo y una tasa de 90 hercios de refresco, la cual llega por predeterminado en rango dinámico (adecuándose según la actividad que realice el usuario).

¿Batería?4000 mAh que pueden quedar algo cortos para un uso intensivo de contenido multimedia. Lo que sí, puedes compensarlo: con la carga rápida de 22.5W, cargando en 10 minutos hasta un 20 %, el 50 % en media hora y el 100 % en un promedio de una hora.

Fotografía

El apartado estrella de los últimos años. La cámara trasera de 64MP tiene un modo de ‘alta resolución’ que se luce con buenas tomas tanto de día como de noche. El equipo tiene modo nocturno. El teléfono también añade un ultra gran angular. Y se disfruta.

un macro bien logrado, con tomas nítidas y claras completa el cuadro trasero. ¿Selfie? Una cámara que rinde de manera adecuada: con buena iluminación. ¿Sabías que el teléfono tiene modo Bokeh? Es un poco lento, pero el resultado suele salir bien.

Conclusión

En su segmento es una buena opción. Honor llega a América Latina con apuestas interesantes, con algo no menor: equilibrio precio-calidad. En un momento económico donde no es sencillo desembolsar medio sueldo por un teléfono, es una marca que sin duda hay que mirar.

En el mercado chileno, Honor X8 tiene un valor aproximado de 209.000 prepago en Claro (cerca de 230 USD), lo que lo hace bastante accesible en comparación a otros modelos del mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos