Móviles

iPhone llega a sus 15 años: quince datos sobre los orígenes del teléfono inteligente de Apple

Te presentamos los datos más resaltantes del Apple iPhone, un producto que cambió la historia de los teléfonos inteligentes.

El 29 de junio de 2007, Apple lanzó a la venta el iPhone, un teléfono inteligente que cambió la vida de muchos.

Lo hizo cinco meses después del evento liderado por Steve Jobs, donde dijo la icónica frase: “Un iPod, un teléfono y un comunicador móvil de Internet… estos no son tres dispositivos separados. Hoy, Apple va a reinventar el teléfono”.

Hacemos un repaso por 15 datos sobre la creación de Apple.

1. La inversión para crear el dispositivo

Apple contó con la colaboración de AT&T Mobility, entonces conocido como Cingular Wireless. El coste de producción fue de 150 millones de dólares, en un período de 30 meses.

2. La presentación de Steve Jobs

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el iPhone en la Macworld Expo en San Francisco. Cuatro mil personas asistieron al evento.

“En 1984, presentamos Macintosh: no solo cambió a Apple, cambió toda la industria informática”, dijo Jobs. En 2001, presentamos el primer iPod y no solo cambió la forma en que escuchábamos música: cambió toda la industria de la música. Bueno, hoy presentamos tres productos revolucionarios de esta clase”.

Una de las grandes preocupaciones del evento: el bloqueo de pantalla del producto de Jobs era constante. Se logró solventar a tiempo.

3. El precio original del iPhone

Hubo dos precios para el iPhone: la versión de 4 GB se vendió en 499 dólares, mientras que la de 8 GB costaba 599 dólares. El 5 de septiembre de 2007 se interrumpió la venta del modelo de 4 GB, y el precio del de 8 GB bajó un tercio.

4. ¿Cuándo llegó al millón de ventas?

Solo 74 días después de su lanzamiento, el 10 de septiembre de 2007, Apple anunció que ya había vendido un millón teléfonos iPhone. Un éxito sin precedentes.

5. ¿Y a las 10 millones?

Para septiembre de 2008, Apple superó las 10 millones de ventas del iPhone.

6. ¿Y a las mil millones?

En julio de 2016, Apple anunció que vendió mil millones de teléfonos desde el lanzamiento de junio de 2007.

7. El material del que estaba hecho

Como recuerda CNET, el iPhone original venía con un acabado de aluminio plateado: comparativamente, el iPhone 13 cuenta con un marco de aluminio, frente y parte posterior de vidrio, además de estar a la venta en cinco colores distintos.

8. El tamaño de la pantalla

La pantalla del iPhone original medía 3.5 pulgadas: en la actualidad, el iPhone 13 Mini mide 5.4 pulgadas en su pantalla, mientras que el Pro Max cuenta con una gigante de 6.7 pulgadas.

9. Otras características del iPhone original

Su pantalla era táctil capacitiva, poseía altavoz, puerto para auriculares, micrófono, conectividad EDGE y Wi-Fi. Su procesador, de un solo núcleo, con memoria RAM de 128 MB. Su puerto de carga, hasta la versión 4, era distinto al actual. El sistema operativo era iOS 1.0, actualizable a 1OS 3.1.3.

10. Artículos que venían en la caja del iPhone

Además del dispositivo, venía un manual de instrucciones, un dock con conector de 30 punes, un cable USB de 30 pines y auriculares estéreo con micrófono.

11. Tecnología limitada

Solo una cámara tenía el iPhone original, de 2 megapíxeles; a diferencia de la versión 13 Pro, que posee cuatro cámaras (tres en la parte trasera, una en la delantera). Evolución. Tampoco se podía grabar videos, a diferencia de la actualidad. Y mucho menos se podían enviar fotos por mensaje de texto.

12. Sus aplicaciones originales

El iPhone llegó con 15 apps: Calendario, Cámara, Reloj, Contactos, iPod, Google Maps, Mensajes, Notas, Teléfono, Fotos, Safari (explorador), Bolsa, Notas de voz, Clima y Configuración.

13. ¿Cuántos modelos de iPhone se han lanzado al mercado?

Sumando al iPhone original, Apple ha vendido 34 modelos distintos. En la actualidad, la empresa de la manzanita comercializa ocho.

14. La demanda contra Samsung

En 2011, recuerda Macrumors, Apple demandó a Samsung por infracción de patente, alegando que Samsung copió el diseño del iPhone para su línea de teléfonos inteligentes Galaxy. La empresa de Cupertino recibiría mil millones de dólares como resarcimiento, pero luego la cantidad se redujo.

15. ¿Cuántas unidades de iPhone se han vendido en la historia?

Según Statista, se vendieron más de 2 mil millones de unidades de iPhone desde que salió a la venta, el 29 de junio de 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos