Móviles

Smartphones: ¿Cuál es el mínimo de almacenamiento y RAM que debiese tener un gama media hoy para funcionar bien?

Respondemos una pregunta que todos se han hecho al buscar entre nuevos modelos de smartphones gama media: ¿Cuál es el mínimo recomendado de memoria RAM?

Cuando se trata de smartphones Android ante la necesidad de adquirir una nueva unidad es común que surja una cantidad enorme de dudas en torno a la cantidad de almacenamiento y memoria RAM recomendados.

La cantidad de modelos disponibles y la variación amplia entre sus configuraciones de especificaciones técnicas pueden resultar abrumadoras para la mayoría.

Este fenómeno es distintivo de la gama media y media alta, donde en realidad existen smartphones para cada perfil de usuario donde la selección final muchas veces puede depender de las actividades de mayor interés para el usuario: como la toma de fotografías o la duración de la batería.

Pero hay dos elementos clave que a veces se omiten y de los que no se hablan mucho: la capacidad de almacenamiento y la memoria RAM recomendadas. Aquí intentamos dar un norte sobre lo más recomendable.

Lo más importante para los smartphones es en realidad la memoria RAM

El procesador de tu Android es vital en razón de la cantidad de sobrecargar de actividades simultáneas que le deseemos dar.

En cualquier smartphone de gama media es un hecho que todo fluirá de manera más o menos constante, con algunos hipos ocasionales si vemos video con demasiadas apps abiertas en segundo plano.

Así que el asunto con el procesador hoy en día se reduce a si deseamos un smartphone listo para redes 5G o no. Esto dependerá de si contamos o no con un plan de internet móvil amplio. Ya que resulta funcional en realidad sólo para video por streaming o plataformas con alta tasa de consumo en corto tiempo.

En cuanto al almacenamiento interno mientras más memoria tenga será mejor. Ya que es un hecho que se llenará eventualmente y mientras más espacio libre tengamos más fluido será Android. El mínimo recomendado es 128 GB, pero el ideal es 256 GB con opción a expandirlo mediante tarjetas SD.

El punto clave de la estabilidad de nuestra experiencia de uso en Android será a fin de cuentas la memoria RAM y es aquí en este elemento donde la mayoría suele confundirse para elegir tal vez no la mejor opción.

2 GB de RAM era la recomendación mínima obvia hace tres años. Pero Android 11 y 12 son especialmente demandantes. Así que el ahora el mínimo para garantizar una experiencia funcional por lo menos es 3 GB de memoria RAM.

Si el presupuesto lo permite la cantidad de memoria RAM recomendada para tener una experiencia un poco más fluida que el promedio es de 4 GB.

Cualquier cantidad por encima de esta cifra será obviamente favorable, pero en realidad recomendable sólo para los usuarios más demandantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos