Móviles

iOS 16 hace justicia a Nintendo e integra soporte con los Joy-Con de Switch

Apple se guardó la mayor sorpresa cuando presentó iOS 16. Resulta que el sistema operativo por fin integra soporte para los mandos de la Nintendo Switch.

Es momento de preparar tu control Joy-Con de Nintendo Switch para probarlo en tu iPhone. Todo gracias a iOS 16. Sí, leyeron bien, Apple ha integrado por fin soporte para estos mandos.

Apple ayer tuvo su conferencia de arranque del WWDC22 y presentó algunas novedades en distintas ramas de software y hardware.

Tal vez los dos anuncios principales terminaron siendo la revelación obvia del esperado sistema operativo móvil iOS 16 y la presentación del procesador Apple M2, que en realidad sería algo así como un M 1.5.

Pero una revelación muy interesante que nunca se mencionó en la conferencia es que con el desarrollo de iOS 16 por fin sería posible utilizar los controles de la consola portátil de Nintendo.

La Nintendo Switch llega a iOS 16

Para ser honestos la noticia de la integración de los controles Joy-Con y el mando Pro a iOS 16 sucedió de la manera más inesperada posible.

Ya no fue un portavoz de Apple, ni alguien de la gente de Nintendo quienes dieron a conocer la noticia de la compatibilidad con esta plataforma. Todo sucedió desde Twitter:

Riley Testut, el desarrollador del popular emulador Delta para iPhone, fue el encargado de dar a conocer la novedad poco después de que se liberara la primera Beta para developers de iOS 16.

Delta se ha ganado cierto renombre entre la comunidad gamer gracias a su capacidad para correr una cantidad considerable de juegos de distintas consolas.

Desde hace algo de tiempo con iOS 14.5 la gente de Apple ya había integrado soporte nativo para los mandos Dualsense de la Playstation y los de la Xbox Series X.

Así que los controles de la consola portátil de Nintendo eran básicamente los últimos pendientes por sumarse a esta plataforma.

Según menciona Testut con la beta actual de iOS 16 es posible usar los Joy-Con, tanto de forma independiente, como ambos de forma simultánea.

Además de ellos el mando Pro también sería reconocido por el sistema operativo móvil todos funcionarían perfecto sobre el emulador Delta.

La beta para desarrolladores de iOS 16 se mantendrá activa durante este mes y en julio de 2022 se abrirá la fase beta para usuarios normales.

El calendario proyecto por Apple es que para el tercer trimestre de este año por fin liberará el sistema operativo móvil para toda su comunidad.

Será en ese momento que la gran mayoría de los mortales podremos disfrutar del mando de la Switch en nuestro iPhone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos