Aplicaciones

TikTok: así funciona el “modo de limpieza” que prueba la plataforma

De momento un grupo selecto de tiktokers tiene la posibilidad de probar esta función.

Las investigaciones sobre los beneficios de TikTok continúan
TikTok (Unsplash)

TikTok es la red social más popular del mundo gracias a sus atractivas funciones que generan entretenidos videos a sus usuarios.

PUBLICIDAD

A pesar de su gran éxito, la plataforma combate precisamente con las consecuencias psicológicas que puede generarle al usuario que cada vez se convierte en más adicto a la red social asiática.

Con el objetivo de quitarle distracciones al usuario, la herramienta esta probando el “Modo de limpieza” (Clear Mode), una opción que le permite a las personas disfrutar de los videos sin esos botones reflejados en la pantalla que “ensucian” la experiencia.

[TikTok: así puedes ajustar el algoritmo para solo ver contenido en un solo idioma]

“Modo de limpieza” de TikTok

La interfaz de usuario móvil rediseñada no solo evita el recorte o el estiramiento al mostrar el contenido tomado en su orientación vertical natural, sino que también se siente más inmersiva. Sin embargo, no se trata solo de estética aquí.

Para una plataforma como TikTok, una cantidad saludable de la audiencia simplemente quiere ver algunos videos divertidos o interesantes sin compartir o interactuar con ellos a través de comentarios o respuestas para un video de reacción.

Por otro lado, una participación reducida del extremo de los usuarios también significa que los algoritmos no podrán mostrar videos inquietantemente agradables que mantengan a los usuarios desplazándose. De cualquier manera, TikTok quiere que los usuarios tomen la decisión final.

La red social china comenzó oficialmente a probar su “Modo de limpieza” en su aplicación móvil para algunos usuarios.

A través de algunos mensajes reflejados en la red social Twitter, se puede apreciar que las pruebas piloto se están realizando en un pequeño círculo de usuarios repartidos por los Estados Unidos, Europa y las regiones de habla árabe.

Tags

Lo Último