Aplicaciones

Pixel Tablet: esto es todo lo que se sabe del dispositivo que espera competirle a iPad

La tableta Pixel será el siguiente producto que entrará al mercado.

Google es una compañía de tecnología que no se ha conformado con desarrollar el motor de búsqueda más importante de Internet. También tiene productos en paralelo donde han fabricado un propio ecosistema en la red y equipos móviles con su marca Pixel. Sin embargo, no es suficiente, por eso ahora prepara el lanzamiento de un nuevo equipo: una tablet renovada con chip propio.

El dispositivo que vendrá de la mano de Pixel, será el siguiente producto dentro del ecosistema de la Big Tech de Estados Unidos, y su lanzamiento cada vez está más cerca.

En un evento desarrollado a principios de este mes de mayo, la compañía mencionó que para el año que viene estaría lanzando una tableta Pixel con un chipset Tensor de la misma compañía.

Publicidad

[Pixel Fold: por este motivo se retrasa el lanzamiento de este modelo plegable de Google]

Detalles del Pixel Tablet

De acuerdo con Osterloh, la Pixel Tablet fue diseñada para ser el compañero perfecto de los smartphones Pixel y se integra de modo perfecto con otros dispositivos del ecosistema de Google. Según la tecnológica, la Pixel Tablet está diseñada para ser “la tablet más útil del mundo”.

El sistema operativo que tendrá esta tableta será Android 13. Una novedad poco conocida entre los usuarios que tienen altas expectativas con respecto al soporte en stylus, widgets y perfiles de personas para aquellos que comparten su dispositivo con otros miembros de la familia.

[Cyber Day 2022: Google entrega recomendaciones para comprar de forma responsable]

Google confirmó que trabaja con TikTok, Zoom y Canva para ofrecer aplicaciones optimizadas para tablets. La tecnológica tendrá un año para preparar el terreno ante la inminente llegada de la Pixel Tablet.

Según palabras de los mismos directivos de Google, la compañía tiene altas expectativas en esta tableta debido a que lo han anunciado con mucho tiempo de antelación, algo que no es usual en la empresa de tecnología.

Con el pasar de los meses se espera que se den a conocer más detalles con respecto a las características de hardware y software del dispositivo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último