Móviles

iOS 16 se pondría más Android que nunca con una pantalla de notificaciones siempre encendida

El popular Always On Display de Android se integraría finalmente al iPhone 14 con el lanzamiento de iOS 16.

Parece que el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8 no serían los únicos productos nuevos de la compañía para lanzarse en este 2022 que integrarían cambios importantes. iOS 16 también implementaría una renovación importante.

Apple es materia de rumores de toda clase a lo largo del año completo. De hecho en esta etapa particular, entre mayo y agosto, es absolutamente común encontrar toneladas de reportes sobre el inevitable futuro iPhone.

Algunos de esos informes se contradicen entre sí y todos terminan siendo confirmados o desmentidos conforme se acerca el momento de su presentación oficial.

Pero con el sistema operativo móvil de Apple la historia a veces suele ser distinta. Ya que rara vez hay reportes que no armonizan entre sí. Así que cada noticia en torno a iOS 16 hay que tomarla con seriedad.

Incluso si involucra la posibilidad de que esta plataforma se parezca cada vez más a Android.

La pantalla de notificaciones siempre activa llegaría con iOS 16

El buen Mark Gurman, reconocido periodista e informante especializado en productos Apple para Bloomberg acaba de resucitar ese viejo rumor surgido con el iPhone 13 de que Apple por fin integraría una función AOD (Always-on Display) a su teléfono inteligente.

A diferencia del reporte viejo, esta vez hay un sustento. Ya que se detectaron referencias a una posible función AOD en una filtración sobre iOS 16 el mes pasado.

A esto se suma la información obtenida por Gurman en su último boletín Power On en donde prácticamente afirma que esta función distintiva de Android llegaría con el iPhone 14:

“Me han informado que iOS 16 se basa en el soporte futuro de una pantalla de bloqueo siempre activa, algo que Apple estaba planeando originalmente para el iPhone 13 del año pasado.

Esto permitiría que el iPhone reduzca significativamente la velocidad de cuadros en la pantalla de bloqueo y se muestre rápidamente información, similar a los relojes Apple más nuevos.”

La base para obviamente lograr esto sería iOS 16, lo que implica la especulación automática de que la función entonces también podría disfrutarse en el iPhone 13.

Pero no, Apple siendo Apple limitaría la novedad únicamente al iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max como funciones exclusivas de lanzamiento.

Es probable que esto se deba a que la serie iPhone 14 Pro ahora contará con paneles LTPO más nuevos que potencialmente pueden actualizarse tan solo una vez por minuto, similar al Apple Watch, optimizando el consumo de energía.

Los modelos de iPhone 13 Pro también ofrecen pantallas de 120 Hz, pero se actualizan entre 60 Hz y 120 Hz. Lo que sería el justificante perfecto, independientemente de lo que se ha visto en Android por años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos