Móviles

Apple Event: Todos los rumores de lanzamientos que rodean el WWDC 2022 de la próxima semana

iOS 16, MacOS 16 y mucho más.

Apple

Desde el lunes 6 de junio hasta el viernes 10, se realizará el Apple Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC 2022), el próximo Apple Event de este año que se celebrará en Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino, California.

La conferencia de desarrolladores de la empresa será, nuevamente, un evento retransmitido por internet, como viene siendo habitual desde 2020, año en el que presentaron iOS 14.

A continuación, todos los rumores de lanzamientos que rodean este WWDC 2022, con información de GQ.

iOS 16

Tiene todo el sentido del mundo que al tratarse de una conferencia de desarrolladores, la próxima versión del software para iPhone tenga su espacio.

El iOS 16 será la próxima gran joya de Apple en lo que se refiere a sistemas operativos. De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, recibirá algunas actualizaciones importantes tanto en la aplicación Salud como en la forma en que los iPhones manejan las notificaciones.

Las funciones Live Text, que permite seleccionar texto de imágenes, y SharePlay, que permite a los usuarios ver conjuntamente un programa o una película de forma remota, estarán presentes en la versión con mejoras.

iOS 16 podría contener algunas herramientas habilitadas para el esperado auricular de realidad virtual y aumentada de Apple, lo que sería una confirmación oficial de su lanzamiento.

Otras características que destacan del SO es su pantalla de bloqueo mejorada, mejoras en los audios de Mensajes, cambios en la app Salud, mejoras en multitarea, mejoras en el sistema de notificaciones y nuevos widgets interactivos y mejorados, además de la esperada aplicación spin-off de Apple Music, Apple Classical.

Una filtración sugiere que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus de más de 6 años podrían no recibir iOS 16.

MacOS 13, watchOS 9, iPadOS 16, tvOS 16

Manteniendo la tónica de softwares, los desarrolladores también deberían exponer novedades sobre MacOS 13, WatchOS 9, iPadOS 16, tvOS 16.

En el caso del sistema operativo de Mac, este dispositivo cada vez encaja más en ese ecosistema que ha creado Apple, especialmente desde la llegada del Control Universal que permite a los usuarios utilizar los Mac y los iPad con el mismo ratón y teclado.

No hay muchos rumores precisos sobre lo que era MacOS 13, por lo que toca esperar al evento.

Con respecto a watchOS9, presentarán actualizaciones de salud y fitness e integraciones con HomeKit, Apple Wallet y Apple Fitness Plus. Además, se espera una una presencia considerable de la app Salud del iPhone y que llegue una aplicación de notas para el reloj inteligente.

Sobre iPadOS 16, se espera que Apple anuncie finalmente que los iPads pueden ejecutar las mismas aplicaciones que los Mac, especialmente desde que el iPad Air 2022 fue presentado con el chip M1.

Se rumorea que iPadOS 16 podría introducir un verdadero escritorio con ventanas redimensionables. Además, al conectar un teclado y un ratón, las aplicaciones podrían reducirse al instante, lo que daría una sensación más parecida a la de una laptop.

Finalmente, Apple debería darle algunos minutos de gloria a tvOS 16. Todos pretenden que se incorpore compatibilidad con cámaras web externas para Apple TV y que incluya un modo de vista dividida del Mac y el iPad para ver dos aplicaciones al mismo tiempo.

Posibles sorpresas

La WWDC no ha sido un evento en el que se hayan hecho anuncios de hardware, pero Mark Gurman afirma que Apple podría anunciar algunos nuevos productos de hardware en este próximo encuentro.

Un nuevo MacBook Air con chipset M2, nuevo diseño, soporte de carga MagSafe, sin pantalla mini LED, biseles blancos y una muesta, podría ser presentado en el evento.

También se habla de un nuevo Mac Pro, ya que el actual es el único ordenador de Apple que aún no se ha actualizado con un chip de la serie M.

Por último, no es descabellado pensar que los desarrolladores mencionen el software para el dispositivos de realidad virtual y aumentada. Apple ha registrado una marca para un nuevo software llamado realityOS, que se cree que será el sistema operativo del dispositivo de AR/VR de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos