Los celulares plegables son esas opciones que las marcas esperan ofrecer al mercado de forma más accesibles en el futuro. De momento, solo existen pocos modelos y con un precio de smartphone de gama alta.
Un teléfono plegable combina la portabilidad de un teléfono normal con las ventajas de desplegar pantallas internas que rivalizan con las tabletas por el espacio de pantalla. Esa tecnología no es barata como se puede ver con el Samsung Galaxy Z Fold 3, que cuesta el doble que el Samsung Galaxy S22.
Entre las compañías interesadas en este tipo de modelos se encuentra Google que se encuentra desarrollando el Pixel Fold con miras a estrenarlo para el año que viene, luego de unos problemas presentados durante las primeras pruebas.
[Android 12: conoce sus principales funciones ocultas [FW Guía]]
Pixel Fold hasta el 2023
De acuerdo a The Elec, Google pospuso la presentación de su nuevo equipo, luego de no lograr la calidad exigida por los mismos desarrolladores.
Todavía se desconoce si se trata de algún problema de hardware o software, pero esta sería la segunda vez que la compañía estadounidense pospone el lanzamiento de este modelo que esperaba ver luz en el 2021.
Durante esta semana se dio a conocer por parte de Google que se encuentra renovando la aplicación Gboard, y sus aplicaciones al formato tablet, con el objetivo de adaptar mejor sus herramientas a los futuros modelos plegables que pronto espera lanzar al mercado.
Todo parece indicar de que Google irá muy en serio con la fabricación de teléfonos celulares de este tipo para el futuro.

