Móviles

Samsung Galaxy S23 y Galaxy S24 no tendrían un procesador Exynos por culpa de Apple

Surge el rumor de que Samsung ha decidido competir directamente contra Apple en una línea de negocio muy complicada y eso los obligaría a matar a Exynos.

Samsung se mantiene como una de las principales marcas en el cada vez más competido mercado de los teléfonos inteligentes.

En sí la compañía es mucho más grande y esa rama de acción es sólo una de las múltiples líneas de negocio que mantiene activas hoy en día.

Electrodomésticos, televisores, computadoras, accesorios de audio y un largo etcétera componen el catálogo de productos de Samsung.

Esto ha hecho posible en el pasado que incursionaran en terrenos inexplorados para ellos, como el mundo de los smartphones con pantalla flexible o la industria de los microcomponentes, en donde dieron vida al procesador Exynos.

Este chip ha estado presente en básicamente todos los teléfonos de gama alta de la serie Galaxy S durante los últimos años.

Pero parece que una inquietud detonada por la gente de Apple podría ponerle fin a esa dinastía.

Samsung mataría a Exynos para competir contra los Apple M1

Desde corea, en el sitio de Naver, surge un inquietante reporte en donde se afirma que el fabricante asiático se habría decidido a competir de lleno contra los chicos de Cupertino.

Con la creación de procesador Apple M1 (y la serie A para el iPhone) la compañía vino a sacudir por completo el terreno y cambiar las reglas del juegos posicionándose como uno de los chips más potentes y populares del mercado.

Samsung, inspirados por ese éxito, se habrían decidido a hacer lo propio, creando un grupo de trabajo conjunto bajo el nombre clave de “Deam Platform One Team” con el objetivo de desarrollar un nuevo chip Exynos que rivalice con la serie A de Apple para sus teléfonos inteligentes.

Samsung y AMD se unen para llevar RDNA 2 con Ray Tracing a Exynos

Este peculiar equipo en teoría combinaría a personal de las divisiones de Samsung Mobile y Samsung LSI, bajo el mando del jefe de Samsung Mobile, TM Roh, y el jefe de Samsung LSI, Park Yong-in.

En julio de este mismo 2022 se volvería oficial la existencia del proyecto y ficharía a cerca de mil empleados para desarrollar esta nueva generación de procesadores que se lanzarían al mercado por allá de 2025.

Por desgracia esto implicaría un sacrificio necesario: eliminar la presencia de los procesadores Exynos en el Samsung Galaxy S23 y el Galaxy S24, ya que todo estarían enfocados de lleno a crear esta nueva generación de componentes.

El proyecto Dream Team de Samsung definitivamente suena ambicioso, especialmente considerando que planean volver a esos chips piezas exclusivas para sus teléfonos Galaxy.

En teoría, durante ese hueco de dos años la compañía recurriría al uso de procesadores Qualcomm Snapdragon, en teoría el 8 Gen 2 y el 8 Gen 3.

Pero será necesario ser pacientes para comprobar este rumor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos