Móviles

OPPO Reno8 revela todos sus modelos con cámara triple y carga ultra rápida

Se presenta de manera oficial la familia OPPO Reno8, compuesta por el modelo base más el Reno8 Pro y el Reno8 Pro+. Conoce aquí sus cualidades.

OPPO juega a su ritmo y bajo sus propias reglas. Esa es la impresión que nos ha dado con las más recientes cifras estadísticas sobre el comportamiento en el mercado de este fabricante.

En los últimos meses hemos visto como la compañía ha jugado con sus calendarios de lanzamientos para mantener una alineación fresca y de rotación constante en su catálogo.

No se ha cumplido siquiera un año desde que vimos la presentación oficial de OPPO Reno7 y ahora la empresa ha mostrado al mundo a su nuevo e inevitable relevo: el OPPO Reno8, compuesto en esta ocasión por una familia de tres smartphones similares entre sí pero con pequeñas grandes diferencias.

Las más recientes cifras del Reporte IDC 2021, revelan que esta marca por fin ha superado a sus competidores más directos: Huawei y Xiaomi. Al lograr una cuota de mercado en China del 20.4%, la más alta de las tres firmas.

Y ahora la presentación de esta nueva alineación de dispositivos parece que apunta a reafirmar esta positiva inercia.

Así es la familia OPPO Reno8

A grandes rasgos, la serie OPPO Reno8 fue presentada este lunes 23 de mayo de 2022 en China. Se compone del Reno8, el Reno8 Pro y el Reno8 Pro+.

Podría decirse que los tres teléfonos cuentan con un diseño similar e incluso comparten una configuración casi idéntica a simple vista, con todo una cámara trasera de triple lente con un sensor principal de 50 MP.

De igual forma se destaca la presencia del procesador MediaTek Dimensity 1300 en su modelo base, del Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 en la variante Pro y el MediaTek Dimensity 8100-Max en el Pro+. Integrando de paso tecnología de carga super rápida a 80 W.

En general a primera vista los tres modelos lucen casi iguales, pero es importante aclarar cuáles son sus principales puntos de diferencia.

OPPO Reno8

El Oppo Reno 8 corre sobre ColorOS 12.1 basado en Android 12, integra una pantalla AMOLED Full-HD+ de 6.43 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz y además del MediaTek Dimensity 1300 cuenta con 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico la cámara trasera cuenta con un sensor principal de 50 MP, un lente en blanco y negro de 2 MP y un macro de 2 MP con lente f / 2.4. Más la cámara para selfies de 32 MP.

Además de otros elementos básicos como conectividad 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth v5.3, GPS/A-GPS, NFC, un puerto USB-C y un sensor de huellas debajo de la pantalla, más un sistema de desbloqueo facial para la autenticación biométrica.

OPPO Reno8 Pro

Se distingue, como ya señalamos más arriba por la integración del su Snapdragon 7 Gen 1, pero también cuenta con una pantalla AMOLED E4 de 6,62 pulgadas Full-HD+ con una frecuencia de actualización de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass 5.

La cámara tiene triple lente pero su configuración es más robusta, con el sensor principal de 50 MP más un lente ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. Aderezado todo con todas las especificaciones del modelo base más una batería de 4.500 mAh.

OPPO Reno8 Pro+

El procesador aquí es un MediaTek Dimensity 8100-Max, la pantalla es OLED de 6,7 pulgadas Full-HD+ con una frecuencia de actualización de 120Hz y Corning Protección Gorilla Glass 5.

La cámara conserva el sensor principal de 50 MP, más el ultra gran angular de 8 MP y su macro de 2 MP. Todo lo demás es igual, por lo que el diferenciador es la pantalla.

En cuanto a su rango de precios estos teléfonos tendrán un precio de comercialización que iría de los USD $373 a los USD $595.

Tags

Lo Último


Te recomendamos