Móviles

Motorola sigue el juego de Xiaomi: anuncia que usará Snapdragon 8+ Gen 1 en nuevo Moto Razr y revela cámara de 200 MP

Motorola se activa en la red social china de Weibo para revelar sus dos nuevos fichajes para próximos modelos: Snapdragon 8+ Gen 1 y una cámara de 200 MP.

Moto Razr

Motorola ha jugado sus cartas de manera interesante en los últimos meses. De alguna forma se las ha arreglado para incursionar prácticamente en todas las ramas del mercado móvil.

PUBLICIDAD

Tenemos un teléfono plegable con diseño retro en el Moto Razr. Hay terminales de gama alta que buscan competir directamente contra Samsung y los otros gigantes.

En el sector de gama media y media alta se han convertido en una marca de referencia obligada. Donde gracias a teléfonos como el Moto G200 5G, se han consolidado como uno de los mejores jugadores en ese segmento.

Y ahora, curiosamente, parece que Motorola apunta a plantarle cara a los chicos de Xiaomi. Impulsando su posicionamiento en China y siguiendo algunos de sus mecanismos de presencia oficial en dicho país.

Es gracias a ello que nos hemos enterado de dos novedades prometedoras para la familia Moto.

Snapdragon 8+ Gen 1 y una cámara de 200 MP: las novedades de Motorola

A través de su cuenta oficial en la popular red social china Weibo, la compañía ha realizado un par de anuncios oficiales sobre las novedades que integrará en modelos futuros de smartphones.

Dos publicaciones en dicha plataforma terminan por confirmar de igual manera algunos de los rumores anteriores sobre los próximos dispositivos de Motorola.

En la primera publicación la empresa anuncia que ahora cuenta con una cámara de 200 MP, la primera de su tipo para la marca, que sería integrada a un smartphone que saldría a la venta en julio de este mismo 2022.

Motorola

Esta clase de cámara de alta resolución era sólo cuestión de tiempo para que se sumara a la familia Moto, considerando sobre todo el hecho de que Samsung hará el mismo movimiento con esta clase de sensor de imagen con el Galaxy S23 Ultra, a la par que otros modelos chinos ya corren sobre la misma lógica.

El segundo anuncio es aún más interesante, ya que Motorola confirma finalmente que utilizará el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 para su nuevo smartphone plegable.

Todos supones que se trataría de un nuevo modelo de la familia Moto Razr, pero llama la atención que la empresa no nombró directamente al teléfono por su nombre oficial.

Este detalle abre el terreno a la especulación de que Motorola podría incluso tal vez lanzar un nuevo modelo flexible con un factor de forma distinto, para terminar de completar su portafolio de dispositivos.

Aunque esto está lejos de poder ser confirmado, ya que la evolución de la narrativa con el Moto Razr desde el modelo previo se ha distinguido por una serie de duras críticas a su hardware que parece de generaciones pasadas.

El Snapdragon 8+ Gen 1 es un fichaje importante y urgente para ese segmento plegable de Motorola. Habrá que esperar para saber de qué modelo se trata.

Tags

Lo Último