Aplicaciones

FW LABS: Estos son los mejores 5 trucos de WhatsApp que debes conocer

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta es la más popular del planeta en su tipo.

WhatsApp está liderando los rankings de aplicaciones de mensajería instantánea desde hace muchos años. Sin embargo, eso no significa que sus usuarios puedan conocer todas las funciones de la herramienta propiedad de Meta.

De hecho, lo más común es que muchos usuarios desconozcan la cantidad de actualizaciones que WhatsApp casi que mensualmente lanza al mercado.

Es por eso que a continuación conocerás 5 trucos de la aplicación que muy probablemente desconocías.

[WhatsApp: Los smartphones en los que no se podrá utilizar la aplicación desde el 31 de mayo]

Trucos de WhatsApp

Desaparecer mensajes

Poca atención le prestamos a esta función debido a que nos enfocamos en criticarla al compararla con la disponible en Telegram, ignorando lo útil que pueden ser para manejar esos chat ruidosos.

Es posible cambiar una configuración que significa que todos los mensajes futuros en un determinado chat se eliminarán automáticamente de su teléfono después de siete días.

Para habilitar esta función, vaya al chat de WhatsApp para el que desea cambiar la configuración y, en la parte superior de la pantalla, haga clic en el nombre de la persona o del chat grupal. En la pantalla de menú que aparece a continuación, desplácese hacia abajo hasta que vea la opción “Mensajes que desaparecen” y tóquela para activarla.

Usar una fuente distinta a la disponible en WhatsApp

Si quieres innovar tus chats con algún toque especial, puedes insertar una tipografía distinta que pueda ser llamativo para tus usuarios.

El truco disponible en iOS se realiza haciendo lo siguiente:

Debes seleccionar el segundo nivel usando el botón en WhatsApp en modo escritura “123″, ve al apóstrofe y mantenlo presionado. Ahí inserte tres acentos graves antes y después del texto deseado y el usuario escribe en WhatsApp con el aspecto de una máquina de escribir.

Vista previa de mensaje

Los usuarios con iOS, que desean obtener una vista previa de un mensaje de WhatsApp antes de que se marque como leído, pueden ajustar la configuración de la notificación para asegurarse de que aparezca una vista previa del mensaje en su pantalla de inicio y permanezca allí hasta que lo descarte manualmente.

Para configurar esta útil función, asegúrese de tener habilitadas las vistas previas de mensajes en el menú de configuración de WhatsApp. Verifique esto yendo a Configuración, luego Notificaciones, luego alternando Mostrar vista previa a activado.

Buscar en todos tus chats

Es posible que alguien te haya enviado su dirección o que recuerdes haber hablado sobre un programa o película específica, pero no quieres desplazarte por todos tus mensajes para tratar de encontrar lo que estás buscando. En la parte superior de todos tus chats en iOS hay una barra de búsqueda si tiras hacia abajo. En Android, hay un icono de búsqueda.

Puede escribir cualquier cosa en la barra de búsqueda, desde el comienzo del nombre de una ciudad si está buscando una dirección hasta una palabra específica y todos los chats con esa palabra aparecerán a continuación como mensajes específicos. Cuando toque la barra de búsqueda, también verá una lista de opciones, desde Fotos hasta Audio, lo que le permitirá minimizar su búsqueda.

Al hacer clic en un resultado respectivo, accederás a esa parte de la conversación de chat que tuviste.

Encontrar con quién hablas más dentro de WhatsApp

¿Quién es realmente tu persona favorita? Puede que no sea quien piensas. Hay una manera de encontrar a las personas a las que envías más mensajes y cuánto almacenamiento ocupa cada persona, entre otras cosas.

iOS y Android: Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento > Verá una lista de contactos en la parte inferior en orden de cuál está utilizando la mayor cantidad de almacenamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos