Aplicaciones

Bionic Reading, la aplicación de lectura rápida que se está haciendo viral en las redes sociales

En Twitter hay un gran debate sobre esta plataforma.

Si eres de los lectores que se despita rápidamente y no puede mantener su atención sobre un texto, es probable que necesites una aplicación como Bionic Reading, una nueva plataforma de lectura rápida para iPhone y Mac que se está haciendo viral.

Fue Renato Casutt, un suizo experto en tipografía, quien desarrolló esta app que usa un método muy llamativo: guía a los lectores a través del texto utilizando puntos de fijación artificiales. 

Como explica Computer Hoy en su informe, la herramienta de Bionic Reading es sencilla: escanea los textos y resalta algunas partes clave para hacerlos más concisos y reconocibles.

Casutt explicó como funciona la herramienta que creó: “Bionic Rading permite al cerebro reconocer las palabras más rápidamente. Ahorra tiempo, da facilidades a los lectores, facilita el aprendizaje rápido y proporciona una herramienta para leer con menos ruido, más concentración y menos distracciones”.

El cerebro lee más rápido que el ojo, aseguran investigadores

El objetivo de Bionic Reading se enfoca en un estudio científico realizado por sus propios investigadores, que detalla que el cerebro lee más rápido que el ojo, ya que ha almacenado un diccionario de palabras de todas las lecturas anteriores.

Como dice el sitio web de la compañía: “Tu cerebro es un superordenador y lee muy bien. Bionic Reading revisa los textos para que las partes más concisas de las palabras queden resaltadas. De este modo, el ojo se guía por el texto y el cerebro recuerda más rápidamente las palabras previamente aprendidas”.

La página de Bionic Reading comparte un ejemplo sobre cómo se ve el texto con su solución. Claramente se aprecia que algunas palabras están resaltadas en negro.

Actualmente, la interfaz de programación de aplicaciones (API, por su siglas en inglés) de Bionic Reading está disponible para iPhone y Mac. Los usuarios pueden ajustar la herramienta para que tenga más o menos resaltes, frecuencia de fijaciones, contraste, fuentes, características del texto, entre otras funciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos