Aplicaciones

Apple presume que las historias y diseño de las películas de Disney inician con el uso de una aplicación del iPad

Los storyboard, ahora realizados de forma digital, se usan a través de una aplicación que se ejecuta en el iPad con el Apple Pencil

El proceso de creación de un dibujo animado, por muy simple que sea, lleva un montón de trabajo si se hace desde las formas tradicionales. Animar trazos en papel lleva de cientos de ilustraciones en diferentes hojas para lograr aunque sea el más mínimo resultado.

Afortunadamente la tecnología ha hecho que este proceso se acorte, aunque todavía sigue siendo un arduo trabajo para quien quiera iniciar este tipo de proyectos.

De todas las empresas expertas en dibujos animados; bien sea de series o películas, Disney y Pixar son líderes mundiales. Esa afirmación, creemos, nadie la pone en duda. Premios, buenas críticas y la calidad palpable de su trabajo está a la vista de cualquier persona que tenga acceso a Internet.

Parte de este logro es que, además de sorprender con historias realmente atrapantes, ambas corporaciones han innovado en cuanto a la tecnología que utilizan para darle vida a sus personajes. En ese sentido, Apple se jacta de formar parte de un aspecto fundamental en el proceso de creación de los filmes animados de Walt Disney.

Story Pad

Según lo reseña AppleSfera citando un video que publica la cuenta oficial de YouTube de The Walt Disney Animation, el proceso creativo de los dibujos animados de la empresa utiliza una app llamada StoryPad.

Se ejecuta perfectamente en los iPad con el uso del Apple Pencil. Su finalidad es simple: dibujar encima de una pantalla para que quede registro electrónico de los diseños, sin tener que realizar un tedioso proceso de escaneo.

“StoryPad utiliza nuestra tecnología de dibujo vectorial ganadora del Premio de la Academia, Meander, combinada con una herramienta multiboceto y multicapa diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros artistas”, dice uno de los diseñadores en una explicación.

Saber la forma en la que puede ir una secuencia, realizar ajustes en borradores, que de inmediato son electrónicos ahorran una gran cantidad de tiempo en los procesos de pre producción de las películas, cortometrajes o series.

Tags

Lo Último


Te recomendamos