Móviles

Apple: Cómo cambiar la batería de un AirTag en pocos pasos

Recupera la autonomía de la pila de tu dispositivo de rastreo.

AirTag (Unsplash)

Poco más de un año ha pasado desde el lanzamiento de los AirTag, el pequeño y versátil dispositivo de rastreo de Apple, que de la mano de la aplicación Encontrar sirve como un buscador de objetos personales como llaves, bolsos, pequeños equipos electrónicos y hasta automóviles.

PUBLICIDAD

La compañía de Cupertino, California, lanzó al mercado el dispositivo el 30 de abril de 2021, por lo que es muy probable que en la actualidad la batería de los AirTag ya no esté funcionando como cuando los usuarios los adquirieron.

En pleno mes de mayo de 2022, muchos usuarios necesitan saber cómo cambiar pila del pequeño equipo, acercándose a sus últimos días de autonomía. La batería de los AirTag no es recargable, pero puede reemplazarse por poco dinero.

Para estar seguros de tomar la decisión de cambiar la batería del AirTag, lo primero que hay que hacer es comprobar el nivel de la pila. Para ello, simplemente hay que abrir la app Encontrar, ir a la pestaña de Objetos, seleccionar el AirTag y ver la carga de la batería.

Encontrar (Applesfera)

Como explica un informe de Applesfera, si el nivel de la pila está por encima de la mitad, no hay problemas, pero si está cerca del final, aparecerá con un símbolo de batería rojo, el indicador de que debemos cambiarla.

Cómo cambiar la batería del AirTag

Son pocos los pasos que hay que seguir para cambiar la batería del AirTag. No es necesario ir a un técnico, ya que es un proceso que puede hacer cualquier tipo de usuario.

Para empezar, lo más importante es tener el dispositivo fuera del lugar donde haya sido instalado y que ya tengamos a la mano la nueva batería.

Con las dos manos, gira la chapita de metal y la parte blanca del AirTag en el sentido contrario a las agujas del reloj. Tendrás tres cosas encima de la mesa en la que estás haciendo el cambio de pila: la parte blanca del AirTag, la tapa metálica y una pila botón tipo CR2032.

Luego, es necesario instalar la batería nueva del AirTag en su sitio, colocar ambas piezas juntas y girar en el sentido de las agujas del reloj. Tendrás que apretar un poco para hacerlo encajar.

AirTag (Applesfera)

Por último, un pitido indicará que la pila se ha instalado correctamente, y con ello, podrás usar el dispositivo de rastreo sin preocuparte por su autonomía.

Tags

Lo Último