Aplicaciones

TikTok: esta es la nueva función de la plataforma para los comentarios ofensivos

La plataforma añadió el botón ‘No me gusta’ para ayudar a los moderados a detectar contenido potencialmente dañino.

Las investigaciones sobre los beneficios de TikTok continúan

TikTok ha lanzado un nuevo botón con el objetivo de eliminar el contenido potencialmente ofensivo dentro de la plataforma. Se trata del ‘No me gusta’, función disponible en Estados Unidos y luego se extenderá a otras regiones.

La función ayuda a los usuarios a evitar cualquier comentarios que estos consideren irrelevantes, inapropiados y hasta ofensivos. Esta información se sumará al algoritmo de TikTok para que la bandeja de comentarios como un lugar relevante y con interacción real.

[TikTok: Te decimos cómo evitar que alguien sepa que has visto su perfil]

Esta función solo podrá ser vista por la persona que haya dado el ‘No me gusta’ a un comentario, esto con el objetivo de evitar un malestar en la comodidad o desanimar a los creadores de contenido.

Botón de No Me gusta

En la captura de pantalla compartida por un usuario en Twitter se puede ver la nueva característica en la caja de comentarios.

Además, TikTok para facilitar la búsqueda y el uso de las funciones de seguridad de su plataforma, la red social ahora se encuentra realizando pruebas con recordatorios que ayudarán a guiar a los creadores hacia las opciones de filtrado, bloqueo y eliminación en bloque de comentarios.

Dichas notificaciones se les mostrará a los creadores cuando un video suyo reciba una alta cantidad de comentarios negativos. De esa misma manera, TikTok seguirá borrando los comentarios que infrinjan las normas de comunidad, mientras que los creadores podrán continuar reportando respuestas o cuentas para que sean verificadas.

Aunque la función del ‘No me gusta’ haya generado cierta polémica entre los usuarios de TikTok, tal aparece que la funcionalidad es mucho más limitada de lo que muchos pensaron.

Incluso, la función lo que hace es ayudar a la plataforma a poder detectar con mayor facilidad cuando se trata de un contenido potencialmente dañino, evitando que otros usuarios comentan acoso a otras personas dentro de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos