Móviles

Samsung Galaxy S22 y Google Pixel 6 pierden valor mucho más rápido que el iPhone 13, confirma estudio

Los terminales de Apple siguen siendo los equipos con mayor valor.

Un estudio de SellCell, citado en ZDNet, asegura que el Samsung Galaxy S22 y el Google Pixel 6 han perdido valor mucho más rápido que el iPhone 13 de Apple.

SellCell, uno de los sitios de comercio más grandes de Estados Unidos, realizó la investigación para destacar lo fácil que un usuario puede invertir dinero en un teléfono inteligente premium cuando sale al mercado y lo velocidad con la que pierde su valor, y por lo tanto, la inversión de los consumidores.

El peor desempeño en el estudio de SellCell fue para Samsung Galaxy S22+, uno de los terminales mejor valorados en la actualidad. Su valor cayó un 53,8 por ciento después de solo un mes de uso.

El Galaxy S22 Ultra, mucho más caro que el S22+, cayó un 41,7% durante el mismo período de tiempo, mientras que el modelo S22 más pequeño y menos costoso se situó en el medio con una pérdida de valor del 42,4 por ciento.

Por su parte, el Google Pixel 6 Pro tuvo el peor desempeño de un producto de la compañía de Alphabet, con una pérdida de valor del 44,4%, mientras que el Pixel 6, más pequeño y económico, perdió solo un 37,2 por ciento después de un mes.

¿Cómo le fue al iPhone 13?

Mientras tanto, el Apple iPhone 13 Pro Max, el modelo de Apple más caro del mercado, perdió solo un 6,3% en valor después de un mes en propiedad de sus dueños.

Todas las cifras anteriores son para los teléfonos inteligentes con un mes de uso y con condiciones que podrían catalogar a los equipos aún como nuevos. Sin embargo, los smartphones que solo estaban en “buenas condiciones” perdieron aún más valor cuando llegaron al mercado de los usados.

Por ejemplo, el Galaxy S22+ con solo buenas condiciones y no con la etiqueta de “como nuevo” perdió un 57,5 por ciento de su valor.

Está claro que los iPhones tienen un valor mucho más alto que los mejores equipos con Android, pero en la actualidad, los nuevos smartphones pierden valor de forma más rápida por la velocidad con la que las marcas van sacando nuevos teléfonos, incluyendo a Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos