Móviles

Android: Cómo conectar su teléfono inteligente a su televisor

Si no es smart TV, también puedes conectar el smartphone.

Todos o lo gran mayoría conocemos la capacidad de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android de conectarse con otros dispositivos como tablets, computadoras y televisores. Pero, ¿qué pasa cuando el TV no es smart?

El proceso es simple cuando se trata de un televisor inteligente, pero algunos usuarios pueden tener dificultades. Todo es más fácil si es un smart tv compatible con Chromecast.

Sin embargo, los televisores normales funcionan igual de bien con un teléfono Android si sabemos conectarlo correctamente y disfrutar de series, películas, compartir fotos con tus amigos y familiares, ver memes en redes sociales, jugar videojuegos y todo lo que puedes hacer al compartir la imagen del dispositivo en la pantalla del TV.

Un cable lo arregla todo

La forma más fácil de conectar un teléfono Android a un televisor es con un cable HDMI. Para ello, lo primero es verificar si el TV tiene entrada HDMI.

Suponiendo que el televisor se haya comprado en los últimos años, es casi seguro que tendrá un puerto HDMI capaz de recibir señales de video y audio desde un dispositivo externo. La mayoría de las veces, se encuentra en el panel posterior de un televisor y algunos televisores también tienen puertos laterales.

El siguiente paso es averiguar el tipo de puerto USB en el teléfono inteligente Android. Los modelos más nuevos vienen con USB-C y los más antiguos tienen microUSB. En cualquiera de los casos, deberá comprar un adaptador HDMI que se ajuste al puerto del teléfono inteligente.

Luego, conecte el adaptador al teléfono inteligente y luego, a través de un cable HDMI estándar, al puerto de entrada del televisor también, lo que debería llevar el contenido de la pantalla de su teléfono al televisor.

La mejor solución: un Chromecast

Un Google Chromecast permite que el video, serie o película que estamos viendo en nuestro teléfono se transmita de forma inalámbrica a un televisor. Es relativamente fácil de configurar y, una vez que está en su lugar, la transmisión de contenido en pantalla es tan fácil como tocar un ícono en la pantalla del teléfono.

Para configurar un Chromecast, se debe conectar al televisor y luego conectar el cable USB que viene con el dispositivo a una fuente de alimentación.

Después de eso, necesitará la aplicación gratuita Google Home para Android, que está disponible en la Play Store. Una vez que la aplicación se descarga en su teléfono inteligente, la opción “agregar dispositivo”, que se muestra como + en la esquina superior izquierda de la interfaz, le permite pasar por el proceso de “Configurar dispositivo”.

Seleccione “Nuevo dispositivo” de las opciones en la pantalla, siga las indicaciones simples y debería terminar con su teléfono vinculado al Chromecast siempre que estén en la misma red WiFi. Las aplicaciones compatibles mostrarán un botón para transmitir o puedes transmitir directamente desde el navegador Chrome de Google.

Con estos pasos, ya sea con cable o con Chromecast, podrás ver lo que ves en tu smartphone Android en la pantalla del televisor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos