Aplicaciones

Apple Park cobra vida en la app Mapas de iOS con detallado modelo en 3D

La app de Mapas acaba de integrar un completo modelo en 3D del Apple Park y les quedó bastante bien.

Más vale tarde que nunca. Mapas recibe una importante actualización para integrar modelos en 3D de sitios icónicos y no podía faltar el mítico Apple Park.

Pareciera que fue ayer pero ya se ha cumplido una década completa desde el lanzamiento de Apple Maps, mejor conocida como Mapas.

En su momento esta plataforma fue presentada como una alternativa para sustituir por completo a Google Maps, pero en su lanzamiento estuvo plagada de errores.

La cantidad de fallos en el sistema de mapas era tal que no tardaron incluso en hacer memes para ejemplificar el grado de errores que contenía la app.

Curiosamente gracias a esas burlas resulta aún más impresionante ver el camino que lograron recorrer en todo este tiempo.

El Apple Park llega a Mapas

Con la más reciente actualización de la aplicación se han integrado algunos nuevos modelos 3D de distintos puntos alrededor del planeta.

Y entre todas las locaciones la que tal vez ha llamado más la atención es ni más ni menos que el propio Visito Center del Apple Park.

El modelo 3D de este centro de operaciones de los chicos de Cupertino es el más detallado que se ha montado sobre estas instalaciones a la fecha. En sitios especializados y en redes sociales surgen ya publicaciones para mostrarlo:

La maqueta en 3D del Apple Park puede lucir un poco fuera de tiempo para las ambiciones actuales de este tipo de plataformas de navegación.

Pero la atención a los detalles es admirable y la gracia con la que Apple ha integrado su estética visual incluso a estos modelos resulta curiosa.

En esta recreación de las oficinas de Apple podemos ver las entradas de acceso, las salidas, algunas secciones dispersas por las instalaciones, cafeterías, gimnasios y muchas cosas más.

De igual forma se ha añadido información de cada una de las ubicaciones con detalles curiosos aunque no tan útiles para la mayoría que no tiene acceso al edificio, como los horarios de apertura de cafeterías y otros puntos similares.

Para fortuna de los más devotos a Apple este mismo tratamiento se ha dato al Visitor Center del Apple Park, la sección a la que tienen acceso los mortales comunes cuando asisten a sus keynotes.

Este movimiento irónicamente viene a reforzar la tendencia de intenciones de la compañía de regresar a las actividades presenciales de todo tipo.

Justo como era antes de la pandemia global del Coronavirus Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos