Aplicaciones

YouTube: 3 excelentes trucos para sacarle mayor provecho a la plataforma

Son tres herramientas que facilitan el uso de la red social.

youtube

YouTube es una plataforma que cuenta con diversas funciones para disfrutar videos, pero además de sus herramientas habituales, en la red social se pueden aplicar una serie de trucos que permiten a los demás usuarios una mejor experiencia de navegación.

En este caso queremos enseñarte tres interesantes trucos que puedes aplicar en YouTube para que puedas sacarle un mayor provecho a la plataforma.

YouTube Caption

Aunque muchos de los videos de YouTube vienen con subtítulos, ya sea porque el creado los ha colocado o porque la misma plataforma lo permite, también hay una forma bastante útil de extraer el texto de un video.

Solo debes copiar el enlace del video y pegarlo en el cuadro de YouTube Caption, para luego tocar el icono de búsqueda. Tras esperar varios segundos, verás la vista previa del video con los subtítulos enumerados.

[YouTube copia esta función de Netflix en nueva actualización]

SponsorBlock

En la actualidad para evitar la publicidad en la plataforma debes pagar YouTube Premium o hacerte con un bloqueador de anuncios. Pero ninguno de estos evita que veas la publicado que ahí dentro del vídeo.

Con esta SponsorBlock podrás evitar la publicidad que no es capaz el resto. Usa algoritmos y un sistemas que permiten ver el contenido patrocinado. Al ver el video, el usuario recibe una alerta cuando la extensión omite el patrocinio. Otorga las opciones de ver el anuncio, informar del mismo y de no hacer nada.

Rabbit Hole for YouTube

Está extensión te ayuda a que no pases más tiempo del debido en YouTube. A veces ocurre que ves un video y luego la plataforma te recomienda otros y las horas se te van sin darte cuenta.

Esta herramienta lo que hace es evitar esto, dejando el contenido sugerido en blanco, ocultando los comentarios y los chats que pudieran estar activos. Además, deshabilita los videos de sugerencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos