Aplicaciones

Twitter: así funcionarían los “circulos” que desarrolla la plataforma para compartir tweets privados

La compañía anunció recientemente una función similar a la de “close friend” de Instagram.

Una de las cosas más curiosas que han surgido en la evolución de las redes sociales, es que los usuarios ahora quieren compartir contenido de forma más privada. Esto con el propósito de reducir las posibilidades de convertirse en viral con cualquier opinión polémica.

Es por eso que han surgido alternativas como el “close friend” de Instagram donde los usuarios seleccionan una cantidad de usuarios de absoluta confianza para compartir, a través de las stories, todo tipo de contenido sin la duda de que se pueda meter en problemas.

La plataforma más reciente en añadir ese tipo de funciones es Twitter, que a pesar de pasar por un proceso de venta hacia Elon Musk, no deja de sacar actualizaciones.

[Elon Musk y el cifrado de extremo a extremo, una propuesta cerca de hacerse realidad para Twitter ]

En un tweet, la red social indicó que se encuentra probando una función llamada “Twitter Circle”, que consiste en añadir una lista de personas para escribir tweets en un circulo más pequeño.

Funcionamiento de Twitter Circle

En el comunicado realizado por la compañía dirigida por Parag Agrawal, se explica que el circulo de personas puede llegar hasta 150 cuentas quienes podrán leer esos tweets que posteriormente te dediques a publicar.

La configuración de cada tweet es de manera individual y no será visto por el público en general.

Es por eso que al momento de publicar cada tweet, la red social te mostrará una opción donde te pregunta donde quieres compartir el texto: con tus seguidores o con el circulo que acabaste de crear.

“Algunos Tweets son para todos y otros son solo para las personas que hayas elegido”, señaló Twitter quien reconoce la importante de la privacidad.

De momento, Twitter Circle está disponible solo en su fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión Web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos