Móviles

Review del Moto Edge 20 Lite 5G: practicidad y velocidad de respuesta a un precio inigualable [FW Labs]

Tuvimos en nuestras manos por aproximadamente tres semanas el Moto Edge 20 Lite 5G, hicimos de todo y el celular respondió a casi todas las exigencias.

El volumen de celulares en la feroz competencia del mercado está de vuelta. El oscuro episodio relacionado a la pandemia en el que las marcas preferían sacar uno o dos celulares por gama a la venta parece haber terminado, y el arsenal se carga de energías para salir con todo. En ese contexto llega el Moto Edge 20 Lite 5G: un equipo práctico con una sorprendente velocidad de respuesta ante cualquier acción a un precio inigualable.

Antes de contarles la gran sensación que me dejó este celular vayamos primero con los elementos técnicos de costumbre.

El celular pesa 185 gramos y tiene unas dimensiones de 165.89mm x 75.95mm x 8.25mm. Su pantalla es de 6.7 pulgadas. Son características que lo mantienen dentro de la media comparándolo con otras marcas. Se sostiene de forma muy cómoda sin una funda, pero de eso les hablo más adelante.

Viene con 6GB u 8GB en su memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se pueden expandir hasta 1 TB con una MicroSD. Enseguida lo encendimos, nos dimos cuenta que llegaba con Android 11, pero en esa primera búsqueda de actualizaciones instaló Android 12, que un principio me costó un poco acostumbrarme debido a la diferencia de ambos sistemas operativos en el modo de accesibilidad.

Sus 108MP + 8MP (macro/wide) + 2MP (depth) en las cámaras traseras y los 32 MP en la frontal no tienen nada que envidiarle a ningún otro dispositivo. Mientras que su batería, sello de calidad de la gente de Motorola, responde ante cualquier emergencia. 5.000 mAh que si te llegan a abandonar, los recuperas con su poderoso cargador de 30W con conexión de cable tipo USB-C.

Detalle de las características

  • Pantalla: LCD de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 720
  • Cámara trasera: sensor principal de 108MP + 8MP (macro/wide) + 2MP (depth)
  • Cámara frontal: 32 MP.
  • Almacenamiento interno: 128 GB (expansible a 1TB con MicroSD).
  • Memoria RAM: 6 GB/ 8 GB.
  • Batería: 5.000 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: NFC, Bluetooth, USB-C, 4G y 5G.
  • Sensores: Acelerómetro, Sensor de proximidad, Giroscopio, Reconocimiento Facial, Sensor de Luz Ambiental, Lector de huella lateral.
  • Sistema operativo: Android 11 en la caja, actualizado al configurarse a Android 12.

Diseño de Moto Edge 20 Lite 5G

Debido a lo que les especifico del tamaño, el celular se sostiene muy cómodo tanto de manera vertical, para manipularlo en las apps de mensajería o redes sociales, como de forma horizontal para jugar. Yo me descargué un ratito Free Fire para jugar un poco del Battle Royale y me sorprendió la opción de grabar tus propias partidas.

Además, el mismo sistema operativo integrado habilita la opción para que te estrenes como un streamer transmitiendo directamente en tu canal de Twitch.

Fue en este preciso instante que exigí más el celular y lo único que puedo decir en su contra es que la batería, obviamente, baja mucho más rápido de lo normal. Sin embargo, en una hora de juego consumió un poco más del 55%. Entonces, con el cargador recuperé lo perdido en solo 32 minutos.

En mi mente siempre ha estado instalado que la batería de los Motorola son las mejores; las que más rinden. Y el hecho de que consumiera tanto mientras jugaba me dejó pensativo. Por lo tanto, cargué al 100% y probé cuánto tiempo me iba a durar.

Sin exigir mucho el celular; es decir, que usas las redes sociales (TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp, YouTube, alguna serie de la plataforma de streaming que prefieras), tienes exactamente casi dos días de celular. El tiempo se puede reducir si metes jornadas intensas de juegos. En conclusión, no me falló.

Durante esas pruebas en las que duré casi dos días sin cargarlo, tuve la fortuna de ir a un partido de fútbol en Argentina y aproveché para probar algunos aspectos de la cámara.

Considero que esta prueba de arriba es el ejemplo perfecto para definir los aspectos más básicos de la cámara. Era un día de mucho sol y en la parte de la sombra la imagen se mantiene nítida. Mientras que en la de mayor exposición a la luz se equilibró para no desbalancear los colores.

El desbloqueo de la pantalla a través de la huella también se hace muy cómodo con el sensor lateral compartiendo lugar con el botón de encendido. Recordemos que esta también es una característica que Motorola cuida con mucho detalle, ya que antes lo colocaba en la parte trasera de sus dispositivos.

Si a mi me preguntan...

¿Para quién es este celular? Hay varias repuestas posibles. La primera de todas es para el ciudadano común, el de a pie. Para ese que solo revisa las redes sociales, usa WhatsApp y mira series en el ‘celu’ está perfecto ya que su tasa de refresco (90Hz) lo hace responder de inmediato ante la ejecución de cualquier acción.

Pero además, si estás intentando ingresar al mundo streamer/gamer, esta es una buenísima opción para empezar.

Precios:

  • Argentina: ARS $ 69.999
  • Chile: CLP $ 289.990
  • Colombia: COP $1.499.900
Tags

Lo Último


Te recomendamos