Móviles

Apple patenta una inferfaz de Mac para el iPad que podría llegar con iPadOS 16

Una función que llega tarde pero que la piden a gritos los usuarios de iPad OS.

El usuario de iPad es uno exigente, que a lo largo de los años ha pedido públicamente a Apple mejoras al dispositivo. Una de ellas podría llegar con iPadOS16 y es la interfaz de Mac para la tablet de la compañía de Cupertino.

Es curioso que la funcionalidad de conectar un teclado a una tablet lleve varios años utilizándose en otras marcas y que Apple no haya apostado por ella, pero parece que eso está muy cerca de ocurrir luego que la empresa estadounidense patentara la interfaz.

Antes eran solo rumores, apoyados por las peticiones a la compañía de rediseñar el sistema operativo de los iPad. Esa solicitud de resideño se enfoca en la esperanza de que el dispositivo sea lo más parecido a una Mac, con ventanas flotantes y escritorio.

Si bien parece ir en contra de las innovaciones de Apple, se ha publicado en Patently Apple la patente que explora la posibilidad de “convertir” un iPad en un Mac al conectarle un teclado.

¿Cómo funcionaría la interfaz?

Como explica el sitio web de Applesfera, la intención de la interfaz es darle al usuario más flexibilidad a la hora de utilizar su iPad con un teclado conectado.

Patently Apple comparte varias ilustraciones que aclaran y confirman la patente.

Todo se resume en conectarle un teclado al iPad, propio de Apple, y que según el informe alojaría en su bisagra de forma magnética el Apple Pencil. Además, esa bisagra podría contar con cámara, micrófono o proyector.

Apple no ha hecho anuncios oficiales sobre esta interfaz y solo queda en la publicación de una patente, por lo que pueden pasar años para que llegue al dispositivo. Sin embargo, por lo ambiciosa que es la funcionalidad para los usuarios de iPad, podría estar disponible tan cerca como el lanzamiento de iPadOS 16, que debería ser anunciado en junio durante la WWDC 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos