Aplicaciones

Titán, la luna de Saturno, posee la más grande reserva de hidrocarburos

El satélite espacial de Saturno tiene 40 veces más hidrocarburos que los pozos de petróleo de la Tierra

Saturno (referencial)

La luna Titán de Saturno además de tener su atmósfera, es 7,3 veces más densa por metro cuadrado que la de nuestro planeta, lo que despierta un gran interés en desarrollar la mineria espacial.

En 2013, El proyecto de la Nasa para estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales, Cassini-Huygens, permitió comprobar que Titán posee 40 veces más hidrocarburos que todos los pozos de petróleo que hay en el planeta. Esta información permite plantearse la idea sobre la minería espacial, aunque en la actualidad no se cuente con la tecnología para hacerlo.

La Nasa ha explicado que el valor de todos los minerales que se encuentran en los esteroides del cinturón principal del Sistema Solar es de cien mil millones de dólares por cada habitante de la Tierra, aproximadamente.

[Elon Musk yElon Musk y su paso por cine y televisión antes de la compra de Twitter]

La minería espacial

Esto nos dice que el astrónomo Neil DeGrasse Tyson tenía mucha razón cuando dijo en una entrevista hace años que “el primer trillonario de la historia será la persona que explote los recursos naturales en los asteroides”.

Aunque no se trata de una tarea sencilla, de igual manera el astrónomo no estaba exagerando, ya que mientras en la Tierra la producción de metales sin procesar alcanza los 660.000 millones de dólares al año, los que se extraigan de los asteroides alcanzaría los 700 quintillones.

De llegarse a efectuar esta actividad, la economía mundial cambiaría para siempre, superando el descubrimiento de los yacimientos de oro en América hace 500 años. Pero también es cierto que actualmente estamos muy lejos de lograr efectuar algo como la minería espacial.

Un primer cargamento de metales que provenga de un asteroide podría hacer caer el precio del oro en un 50%. Esto también ocurriría con los minerales que se extraigan del espacio y Titan, con sus hidrocarburos, no podría entrar en esa primera fase no siquiera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos