Móviles

Celulares para jugar videojuegos: ¿qué es lo que necesita un smartphone para disfrutarlos al máximo?

Vas a necesitar un gama alta si eres un gamer muy activo.

La industria de los teléfonos inteligentes ha lanzado diferentes tipos de terminales. Entre los más buscados, destacan los celulares para jugar videojuegos.

Fácilmente podríamos decir que a cualquier smartphone se le podría instalar un juego, correrlo y ejecutarlo, pero no es tan sencillo como eso. Hay dispositivos gama baja, hay equipos gama media y hay teléfonos gama alta, y en esos mismos rangos se separan los videojuegos en las tiendas de Apple y Google.

Entonces, si eres un gamer activo, no pretendas que un teléfono de la gama media pueda correr todos los juegos en los que estás, ni mucho menos pasar de un videojuego a otro en cuestión de segundos, o que el equipo no se caliente o se ponga lento a medida que avanzas en tu aventura.

¿Por qué tocamos estos puntos? Porque precisamente los teléfonos de gama alta, ideales para gaming, no sufren de estos problemas de lentitud o recalentamiento. Gozan de fluidez, velocidad, comodidad, brindando una gran experiencia a los jugadores.

¿Qué es lo que necesita un smartphone para disfrutarlos al máximo?

Los ejes del gaming en los teléfonos inteligentes son la pantalla, el procesador, la GPU, la memoria RAM y la batería.

Cualquiera puede asegurar que mientras más grande sea el panel, mejor será la experiencia al jugar, pero realmente depende más de la resolución de la pantalla que de su tamaño.

Nitidez, colores, resolución. Todo es clave. Lo idea es que, por lo menos, la pantalla sea Full HD (1920 x 1080 píxeles), pero si es QHD (1560 x 1440) o Full HD+ (3840 x 2160), mejor áun.

Y un plus: que sea AMOLED, más delgada, ligera y que ofrece un mayor contraste y calidad de imagen que las demás.

En el caso del procesador y de la RAM, ambas van de la mano, porque gracias a la memoria RAM el procesador trabajará mejor y será más rápido, Mientras más RAM, mejor trabajará.

En el caso de teléfonos para jugar, lo más recomendable es que el equipo tenga como mínimo 6 GB, especialmente si jugaremos títulos de mucha acción como Free Fire o PUBG Mobile.

No nos olvidamos de la GPU. Si bien el procesador es el responsable de que se ejecuten todas y cada una de las funciones en un celular, la GPU permite acelerar de forma exponencial la ejecución de cada una de ellas, especialmente cuando se trata de procesar imágenes o gráficos en movimiento, como ocurre con los videojuegos.

Normalmente, la capacidad de la GPU va de la mano con la RAM y el procesador de los teléfonos gama alta. Con respecto a este último componente, los celulares para jugar videojuegos suelen incluir procesadores de cuatro núcleos en adelante.

Finalmente está el punto de la batería, que va de la mano con la eficiencia del procesador. Cuanto mejor es el procesador, más eficiente será el consumo de energía que realiza. Además, cuanto mayor sea la capacidad (medida en mAh) de la batería, mayor será su duración. Lo ideal es que sea igual o superior a los 4.000 mAh.

En conclusión, si quieres un teléfono para jugar, tendrás que desembolsar una buena suma de dinero por un equipo gama alta.

Recomendaciones

En esta oportunidad, vamos a recomendar una joya de Apple y otra con sistema operativo Android.

  • iPhone 13 Pro Max: Este teléfono, si el usuario paga la suscripción Apple Arcade, es un dispositivo ideal para jugar. Cada uno de los más de 200 títulos incluidos en el servicio de la compañía de la manzana corren sin el más mínimo problema en el iPhone 13 Pro Max. Además, el procesador A15 Bionic ha puesto a este equipo de Apple entre las mejores opciones para videojuegos en todo el mundo.
  • Asus ROG Phone 5: Creado para correr videojuegos exigentes, respaldado por su marca y por la línea ROG de Asus. Con su Snapdragon 888, su batería interminable y su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas es uno de los mejores teléfonos para jugar.
Tags

Lo Último

Te recomendamos