Aplicaciones

Acciones de Tesla colapsan: tendrían relación con Elon Musk y su compra de Twitter

Parece que Elon Musk pudo no haber considerado que su adquisición de Twitter tendría serios daños colaterales en el valor de las acciones de Tesla Motors.

Elon Musk se encargó de reventar internet en los últimos días tras la revelación de que comprará Twitter por una suma descomunal de dinero.

Como ya hemos relatado antes todo inició con la manifestación del deseo por parte de Musk de crear su propia red social. De ahí pasó a adquirir una cantidad considerable de acciones de la compañía para terminar poseyendo un porcentaje mayor que su creador.

Fue ahí que la junta directiva propuso darle un lugar en la mesa directiva, una acción interpretada por expertos como una medida para frenar adquisición compulsiva de acciones. Elon aceptó, luego de la nada rechazó y lo siguiente que supimos es que quería comprar Twitter.

La empresa adoptó medidas extremas para establecer candados que le permitieran autocontrolarse en caso de que Musk quisiera tomar posesión de Twitter. Pero en cuanto se filtró que el sujeto contaba con la liquidez suficiente para pagar los USD $44 mil millones la postura de la red social se volvió accesible.

El gran misterio desde entonces ha sido ¿cómo consiguió el dinero así de rápido? parece que la respuesta está en otro de sus negocios.

Tesla Motors colapsa ante la especulación de lo que hará Elon Musk con sus acciones

Como muchos saben Elon Musk no recibe un sueldo tradicional en su rol como ejecutivo de Tesla Motors ni SpaceX. Sino que basa sus ingresos en bonos por logros en cada periodo de resultados financieros. Además de paquetes de acciones de las propias compañías que dirige, lo que se traduce en dinero.

Sin embargo, el valor de dichas acciones fluctúa de acuerdo a como se comparte la compañía en el mercado de valores, por lo que su liquidez real varía según el punto en donde las venda quien las posea.

Es así como tras confirmarse la compra de Twitter por parte de Musk las acciones conjuntas de Tesla Motors cayeron de un máximo de aproximadamente USD $999 mil millones en la mañana del 25 de abril a un mínimo de USD $876 mil millones al final de la tarde de ese mismo día.

Esta caída brusca, según analizan los expertos de la BBC, tendría una explicación simple. Ya que es probable que los accionistas de Tesla vendieran una gran cantidad de acciones en manada.

Todo debido a la creciente preocupación de que Musk pudiera utilizar sus propias acciones de Tesla como vía de apalancamiento financiero para comprar Twitter.

En otras palabras, si Musk decidiera vender una cantidad significativa de sus propias acciones para contar con el efectivo para pagar Twitter el sujeto tendría el dinero al momento.

Pero la consecuencia posterior inmediata al ejecutar dicho movimiento es que el valor total de las acciones se desplomaría, dejando en problemas a quienes no vendieron.

Así que al parecer, cuando muchos vieron que Musk estaba cerrando el trato con Twitter decidieron vender de inmediato sus participaciones, para hacerlo antes de que el valor decayera, lo que terminó colapsando así el valor de Tesla en un día.

El rumor es que Elon Musk se comprometió a aportar USD $21.000 millones de dólares de su propio dinero para realizar la compra. La especulación es que ese monto buscaba sacarlo de la venta de acciones de Tesla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos