Aplicaciones

WhatsApp: este sería el ajuste que haría la plataforma en los mensajes que se autodestruyen

La plataforma buscaría un mecanismo para evitar que se autodestruyen algunos mensajes.

La autodestrucción de mensajes es una función que Telegram trajo a su plataforma desde hace muchos años, dando a conocer sus beneficios a los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea. Su éxito fue a tal que WhatsApp copió esa función para su propia plataforma.

Desde hace varios meses, los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar de la autodestrucción de mensajes de acuerdo a su activación en algunos chat. Sin embargo, debido algunas críticas, la compañía estaría desarrollando una actualización que ayudaría aún más a las personas que hacen uso de esta herramienta.

De acuerdo al portal especializado, WABetaInfo, la aplicación propiedad de Meta, desarrollaría una opción para que los usuarios puedan preservar algunos mensajes en concreto.

Recomendados

[WhatsApp podría seguir los pasos de Twitter Blue para lanzar una versión de paga]

Actualización de mensajes que se autodestruyen

El medio reconocido por filtrar información de WhatsApp, sostiene que la aplicación propiedad de Meta lanzará en su próxima actualización una opción que permita evitar que algunos mensajes se eliminen en los chats de forma automática, y puedan mantenerse.

En una captura de pantalla se puede observar como el usuario tiene la opción de guardar un mensaje, elegir que no se desaparezca del chat después de su vencimiento. “Si se mantiene un mensaje, significa que fue un mensaje que desapareció convertido en un mensaje normal para evitar la expiración. Cuando alguien intenta deshacer un mensaje, el mensaje se eliminará inmediatamente para todos y desaparecerá del chat”, señala el medio especializado.

WhatsApp

Recordemos que la opción de autodestrucción de mensajes se activa de acuerdo a la decisión del usuario, para un margen de tiempo de 24 horas, 7 días o 90 días. Una vez activada esta función, se eliminan todos los mensajes en el chat automáticamente.

De momento no se tiene fecha de cuando sería el lanzamiento oficial de esta función por parte de WhatsApp que no ha confirmado nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos