Móviles

¿La batería de tu iPhone solo llega hasta 80% al cargarlo? Soluciónelo con estos consejos

Con estos consejos podrás resolver los problemas de tu batería.

Desde el lanzamiento del primer iPhone, los usuarios de los teléfonos inteligentes criticaron el rendimiento de la batería del smartphone de Apple. Sin embargo, la duración de estos dispositivos ha mejorado en los últimos años.

La compañía de Cupertino, California, le dio soporte a sus últimos iPhones de carga rápida de hasta 20 W y agregó a sus equipos baterías más duraderas, y a diferencia de los terminales Android que prefieren una mayor duración, Apple le da prioridad a la salud a largo plazo de la pila.

Las baterías de los iPhones aún tienen inconvenientes, como el hecho de que se van a agotando o muestran problemas a la hora de cargar. Un error muy común es el reportado por usuarios sobre que se atasca en un 80 por ciento y la carga no sube de esa cifra.

Esta es una molestia para los usuarios, que incluso empiezan a despreciar sus teléfonos por el hecho de que, por alguna razón, su batería no llega a 100% cuando se está cargando. Afortunadamente, existen algunas soluciones simples que explicaremos a continuación.

Deshabilita la carga de batería optimizada

Para priorizar el estado de la batería y evitar su sobrecarga, Apple introdujo una pequeña función ingeniosa en el iPhone llamada carga optimizada, que utiliza parámetros en el dispositivo para determinar cuándo generalmente conecta su iPhone al cargador y cuándo necesita que su iPhone esté completamente cargado.

Esta es una característica útil, especialmente para aquellos que cargan sus iPhones enchufándolos durante la noche. La carga optimizada carga rápidamente su iPhone hasta un 80 por ciento y luego lo carga lentamente, más comúnmente conocida como carga lenta, hasta que alcanza el 100%.

Esta función puede funcionar mal a veces y provocar que el progreso de carga de su iPhone se atasque en un 80%. Puedes desactivarla con los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone y navegue hasta la sección Batería.
  • Toca Estado de la batería.
  • Apague el interruptor junto a Carga de batería optimizada.

Otras recomendaciones y posibles soluciones

  1. Deje que el iPhone se enfríe si está caliente: Si tu iPhone está tibio al tacto, la temperatura interna puede ser alta y la batería no se carga más del 80 % como medida de seguridad.
  2. Use cables y cargadores certificados: Lo mejor es usar los accesorios originales de Apple que se envían con el teléfono para cargarlo. Sin embargo, dado que la compañía dejó de incluir un cargador con el iPhone, deberá comprar uno por separado, preferiblemente en tiendas oficiales o certificadas.
  3. Use un cargador de alto voltaje: de 20W y no de 5W.
  4. Deshabilite el modo de bajo consumo: El modo de bajo consumo en el iPhone es útil cuando se está quedando sin batería. Sin embargo, es mejor usar el modo de bajo consumo solo cuando necesite conservar la batería o en una emergencia.
Tags

Lo Último

Te recomendamos