Aplicaciones

Estas son las mejores aplicaciones en Android y iOS para resolver problemas matemáticos

Comprueba tus operaciones de matemáticas con estas apps.

Los tiempos en los que teníamos que resolver operaciones de matemáticas complejas de memoria quedaron en el pasado. Como todo, hasta las técnicas para estudiar han cambiado, y el mundo ahora cuenta con aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten resolver problemas matemáticos.

Si bien es importantísimo impulsar que se siga trabajando en el cálculo mental de los estudiantes, las apps pueden ser una buena alternativa para conocer el verdadero resultado final de un problema, comprobar tu procedimiento y es una gran herramienta para los profesores de matemáticas.

Gracias a la tecnología, se han desarrollado aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden resolver complejas operaciones matemáticas. El sitio web de Educrea recomienda tres programas que están disponibles tanto para Android como para iOS, que solo requieren de la cámara para resolver un problema.

Photomath

Photomath escanea instantáneamente el texto impreso y los problemas matemáticos escritos a mano con la cámara de tu dispositivo y escribe y edita ecuaciones con su calculadora científica.

La app desglosa todos los problemas matemáticos en pasos simples y fáciles de entender para que puedas asimilar realmente los conceptos básicos y responder a las preguntas con confianza.

Photomath es una gran herramienta para aprender a resolver problemas matemáticos y permite comprobar las respuestas de los deberes y ayuda a estudiar para los próximos exámenes y pruebas ACT/SAT con el recurso de aprendizaje de matemáticas más utilizado en el mundo.

Snip, antes Mathpix

Quizás la conocías como Mathpix, ahora llamada Snip. También disponible en Android y iOS, esta app permite a los usuarios tomar fotografías en su teléfono o computadora de escritorio para renderizar ecuaciones matemáticas al instante con su tecnología de procesamiento de imágenes impulsada por IA.

El usuario puede sincronizar todos los resultados entre el dispositivo móvil y el escritorio, lo que facilita el proceso de escribir documentos técnicos como tareas, exámenes y trabajos.

Snip permite exportar en PDF, archivos de LaTeX o enlaces Overleaf, lo que supondrá todo un punto a favor para muchos usuarios. Otra característica interesante es la posibilidad de comprender el texto escrito a mano.

En cuanto a las operaciones soportadas, permite resolver fracciones, ecuaciones, logaritmos, derivadas, entre otras.

Socratic

Pocos conocen esta app, pero es de Google. Socratic es una app de aprendizaje, que cuenta con la tecnología de la IA de Google, y que ayuda a comprender tu trabajo escolar de nivel secundario y universitario.

Hazle una pregunta a Socratic y la app encontrará los mejores recursos en línea para que aprendas los conceptos. Además, admite la mayoría de las asignaturas de la secundaria, incluyendo matemáticas.

Encuentra videos, explicaciones paso a paso y mucho más para aprender las asignaturas a tu propio ritmo. Usa tu voz o tu cámara para conectarte a recursos en línea y comprender cualquier problema.

Según Google, Socratic tiene soporte para álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos