Aplicaciones

WhatsApp: ¿por qué tardan tanto en cargar los mensajes en la versión Web?

La demora es porque WhatsApp Web está haciendo un mayor esfuerzo para copiar los archivos ahora que no depende totalmente del móvil.

WhatsApp Web
WhatsApp Web (Unsplash)

La versión Web de WhatsApp es una herramienta tan útil que millones de usuarios en el mundo la utilizan diariamente desde la oficina, ya que esto les permite poder comunicarse a través de la plataforma sin tener que usar el móvil.

PUBLICIDAD

WhatsApp Web lleva bastante tiempo disponible y desde entonces ha funcionado bastante bien. Sin embargo, desde que la compañía incorporó una actualización en la que permite usar WhatsApp Web cuando el celular está apagado y sin Internet, la carga de mensajes al iniciar sesión se ha vuelto mucho más lenta de lo habitual, generando claras molestias entre los usuarios.

[WhatsApp: Cómo habilitar la nueva función de ocultar la última conexión a contactos específicos]

Muchos usuarios habrán pensado que esto se debía a problemas de conexión de Internet, pero el verdadero motivo de esto es por dicha actualización, así lo ha hecho saber WhatsApp.

¿Por qué WhatsApp Web tardar en cargar los mensajes?

La compañía ha explicado que la demora al cargar los mensajes una vez que ingresamos a WhatsApp Web es porque ahora la plataforma realiza un mayor esfuerzo para copiar las imágenes, los videos, GIFs, stickers y audios, esto debido a que ya no dependen del móvil.

Hay que recordar que antes era obligatorio tener el dispositivo móvil activado para poder utilizar WhatsApp Web, pero ahora con una de las últimas actualizaciones que ha tenido la aplicación, la app de mensajería permite activar una función donde independiza el uso de la PC y del celular.

Una vez escaneado el código QR y activada la función multidispositivos, WhatsApp Web podrá usarse con normalidad aunque el teléfono esté sin datos móviles o se encuentre apagado.

Tags

Lo Último