Aplicaciones

Apple actualiza sus apps de edición de video iMovie y Final Cut Pro: las novedades

Estas novedades pueden convencerte de empezar a utilizar estas aplicaciones.

Una de las principales razones por las que los creadores de contenido optan por dispositivos de Apple es por sus aplicaciones para edición de video, tanto para Mac, iPhone y iPad. En este caso, la referencia es sobre iMovie y Final Cut Pro.

Recientemente, la compañía de Cupertino, California, actualizó sus dos apps de edición de clips, con interesantes novedades para los amantes de la edición y la producción de video.

Final Cut Pro se actualizó a la versión 10.6.2 y añade mejoras de sus funciones anteriores, pero también presenta nuevas características, especialmente con optimizaciones de sus herramientas para los nuevos Mac Studio.

Con su nueva versión 10.6.2, añade lógicamente mejoras de las funciones anteriores, aparte de algunas nuevas y sobre todo optimizaciones para los nuevos Mac Studio.

Apple ha optimizado la reproducción y el rendimiento gráfico en las versiones M1 Max y M1 Ultra de Mac Studio, según el reporte del sitio web de ComputerHoy, y aclaran que los usuarios deberán ver una mejora general del rendimiento de los dispositivos.

Por otro lado, una de las nuevas funciones que incluye es la detección de duplicados. Como su nombre lo indica, esta herramienta busca duplicados dentro de la línea de tiempo y marca los clips para facilitar la edición del video, una característica muy útil para producciones de larga duración.

Otra interesante nueva función es el aislamiento de voz, que utiliza el aprendizaje automático para aislar las frecuencias de voz de otros sonidos de fondo.

Finalmente, Apple actualizó las aplicaciones complementarias Motion y Compressor, varias novedades de Tracker Optinos/Object Tracker, y otras mejores de rendimiento y fiabilidad.

Las novedades que trae iMovie 3.0

Con respecto a iMovie, cada vez más utilizado por los usuarios de iPhone tanto principiantes como los más expertos en edición de video, se actualizó a su versión 3.0 y destacan dos grandes novedades.

La primera y más interesante es la inclusión de guiones gráficos o storyboards, que facilita la creación de videos en la aplicación móvil con plantillas preconstruidas.

Apple confirmó que incluye hasta 20 plantillas diferentes para varios tipos de videos, “como tutoriales de cocina, preguntas y respuestas, reseñas de productos, informes de noticias y mucho más”.

Finalmente, llegó la función Magic Movie, que permite crear clips a partir de fotos e imágenes. Logra crear un video de forma instantánea a partir de pequeños clips y fotografías que el usuario selecciona, añadiendo transiciones, efectos y música a la edición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos