Aplicaciones

Waze te lleva al pasado con su modo retro, ¿en qué consiste?

Waze, el sistema de navegación GPS de Google, lanzó esta semana su modo retro, una “nostálgica experiencia de conducción”.

Waze viaja al pasado. El sistema de navegación GPS de Google lanzó esta semana su modo retro, “una nostálgica experiencia de conducción”, según define en su comunicado.

Con este modo, Waze celebra personalidades y tendencias de los 70, 80 y 90.

“Convierta su próximo viaje en uno por el carril de la memoria con estados de ánimo, voces y automóviles nostálgicos”, indica la empresa subsidiaria de Google en su nota de prensa.

Según las décadas, aparece un presentador y navegador distinto.

  • Para los años 70, es un DJ de radio llamado “El Vanarino”, una van.
  • Si prefieres los años 80, tu presentador es Jazzercise, un auto deportivo.
  • Para los amantes de los años 90, el designado es SUV4EVA, un vehículo deportivo de dos puertas.

Junto con estos detalles nostálgicos se suman otros, como la asociación de Waze con TuneIn para ofrecer canciones de los 70, 80 y 90.

A través de la aplicación Waze, el usuario puede acceder sin problemas a las canciones nostálgicas favoritas.

Entre las estaciones disponibles, de acuerdo con lo explicado por Google, están Hit Music 70′s en el Reino Unido, 80′s Alive en Francia y 90′s Hits en Estados Unidos y Canadá.

El modo Retro de Waze está disponible por tiempo limitado en idiomas inglés, francés y portugués: no está en castellano, según informa Google.

Waze y su utilidad para el tráfico

Waze es un sistema de navegación lanzado en 2006 como FreeMap Israel, disponible en Android e iOS. Fue creado por el programador israelí Ehud Shabtai.

Recopila datos de mapas, tiempos de viaje e información de tráfico de los usuarios, transmitiéndolos al servidor de Waze sin costo alguno. Los usuarios de la app pueden reportar accidentes, embotellamientos, velocidades permitidas y presencia policial.

Además, con la app se puede identificar la estación de combustible más barata cerca de un usuario o a lo largo de su ruta. Muy útil en tiempos volátiles como los actuales.

En la actualidad, la aplicación subsidiaria de Google genera ingresos por publicidad para 130 millones de usuarios mensuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos