Aplicaciones

Google Docs: nueva actualización traerá reacciones con emojis

Esta novedad ya funciona en plataformas como WhatsApp y Telegram.

Google Docs

“A veces un emoji dice más que mil palabras”, esa es la lógica de muchos programadores que han desarrollado funciones que vinculen este elemento gráfico en lugar de texto.

Telegram lo tiene disponible desde hace varios meses, WhatsApp recientemente añadió ese tipo de funciones. Ahora es el turno de Google Docs que incluirá reacciones con emojis en su plataforma.

Con el objetivo de ofrecer mayor complemento en escrito a los usuarios, Google Docs desarrolla la posibilidad de que un sujeto pueda añadir emojis a sus comentarios cuando este haciendo una corrección de algún texto en su plataforma online.

Gooogle Docs con emojis

A través de un comunicado, Google indicó que el conjunto de emojis disponibles en esta actualización son los de la versión 14.0, lo que refleja el último conjunto de estos elementos gráficos con opciones para reflejar con precisión su identidad.

“Dar y recibir comentarios es un flujo de trabajo colaborativo clave en Google Docs. La nueva función de reacciones emoji proporciona una alternativa menos formal a los comentarios para expresar sus opiniones sobre el contenido del documento”, señaló Google.

[Así son las Ray Tracer Evo x Sonic 2, las arrasadoras zapatillas de FILA]

La compañía aclara que el tono de piel de los emojis y las preferencias de género se guardan por emoji individual. Sin embargo, especificó que no hay control de administración para esta función.

De momento, los usuarios clientes de Google Workspace ya tiene disponible esta actualización.

Por su parte el resto de usuarios del gran ecosistema de Google deberán esperar de forma gradual hasta recibir esta novedosa función entre las características de Google Docs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos