Aplicaciones

Instagram busca apoyar movimientos sociales a través de los hashtags

La red social busca brindar mayor visibilidad a las causas y movimientos sociales dentro de su plataforma.

Instagram
Instagram (Unsplash)

Las redes sociales se han convertido en una ventana donde muchos movimientos sociales expresan sus luchas, es por eso que Instagram ha estado buscando la manera de ampliar su ayuda con una nueva función.

PUBLICIDAD

La red social está probando una nueva herramienta para el uso de determinados hashtags dentro de la plataforma. El objetivo de esto es apoyar a aquellos usuarios que estén con un determinado movimiento o causa.

Esta será una manera de conocer más sobre ciertos movimientos o causas sociales, además de brindar un acceso a información sobre el mismo de una forma sencilla.

[Instagram: así funcionará el modelo de suscripción que desarrolla la plataforma]

Apoyo a los movimientos sociales

La nueva función que ha diseñado Instagram servirá para que los usuarios puedan encontrar y al mismo tiempo apoyar causas y movimientos sociales de una forma mucho más sencilla.

Todo es viene debido a que muchos usuarios de Instagram utilizan la red social como un canal para dar a conocer causas sociales o manifestar ciertos problemas.

La función trabajará con los hashtags, de manera que se deberán usar los adecuados en este sentido para que se pueda encontrar una causa o movimiento social y tener información sobre esta. Además, habrá opciones para ayudar a difundir ese mensaje y también la posibilidad de crear acciones para la recaudación de fondos, indicó Techcrunch

Instagram comenzaría a implementar esta función en las próximas semanas y esperando que funcione de la manera correcta. El propósito es que los movimientos sociales sea mucho más visibles.

De llegar a tener éxito en su funcionamiento, Instagram procederá a incorporar la función de manera oficial en la plataforma a beneficio de las causas y movimientos sociales que se suelen compartir en la red social.

Tags

Lo Último