Móviles

Apple al fin responde sobre el drenado de batería con iOS 15.4

Apple finalmente ha dado una respuesta oficial sobre el asunto de la batería que se agota de inmediato tras actualizar a iOS 15.4.

Hace algunos pocos días reportábamos cómo habían comenzado a acumularse varios reportes en los foros de Apple entre usuarios de iPhone que habían dado el salto para actualizar su sistema operativo a iOS 15.4.

En prácticamente todos los casos señalados se vivía más o menos la misma historia: el teléfono inteligente presentaba un desempeño normal, pero tras instalar el upgrade el ciclo de la batería se habría reducido de manera drástica.

Algunos usuarios incluso afirmaban que ahora la batería duraba apenas la mitad del tiempo de lo que antes operaba antes de necesitar conectarse al cargador.

La tendencia desde entonces al parecer no ha mermado y ahora Apple ha salido ha hablar por primera vez sobre el asunto.

Apple habla y confirma que algo pasa con la batería tras instalar iOS 15.4

Tomó algo de tiempo rastrearlo, pero Apple en realidad habría dado su respuesta “oficial” sobre el drenado de batería de iOS 15.4 prácticamente desde la liberación de la actualización.

A través de su cuenta oficial de Twitter dedicada a brindar soporte técnico a usuarios de sus productos, se publicó una respuesta el pasado 19 de marzo de 2022 para abordar este problema:

Según marca la compañía, tienen detectado como algo normal que el rendimiento de la batería se vea disminuido tras instalar esta versión del sistema operativo móvil.

Esto se debería a que se estarían realizando múltiples ajustes en segundo plano entre las aplicaciones y la propia actualización de iOS.

Sin embargo, en teoría, a las 48 horas de haber realizado el cambio el drenado de batería debería de parar para volver prácticamente a su estado habitual.

De modo que ahora el escenario potencial planteado es que todos los reportes surgidos desde entonces serían de personas que perciben este fallo durante los primeros dos días tras dar el salto a iOS 15.4.

En todo caso es necesario ser paciente en esas primeras 48 horas, y si luego de eso se mantiene firme el problema de drenado en la energía sería necesario contactar de nuevo al soporte técnico de Apple.

A su tope de uso un iPhone 13 Pro Max suele durar poco más de 12 horas activo antes de vaciar por completo su batería. Este rango es bastante bueno para un terminal de su gama.

Pero si ese periodo se reduce hasta a 6 horas resulta más que comprensible que se vuelva una situación alarmante para quienes compraron este dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos