Aplicaciones

Google: así puedes poner contraseñas a tu historial de actividad

Google permite activar una contraseña o huella digital al historia de navegación en Internet.

Google

La privacidad de los usuarios es un tema que cada vez toma mayor relevancia tanto en las personas como en las compañías de tecnología a la hora de tomar decisiones en la red.

Como parte de esas acciones concretas, Google permite a sus usuarios la posibilidad de acceder a la herramienta myactivity.google.com, un sitio web donde se puede tener acceso a toda la información sobre el historial de navegación, las búsquedas en Google, las ubicaciones y hasta las aplicaciones que has descargado.

[Ciberseguridad: informe explica los riesgos de seguridad que tiene el navegador de Google Chrome]

¿Cómo puedo acceder a Mi Actividad en Google?

Para acceder a esta herramienta será necesario estar registrado con tu cuenta de Google, y luego deberás ingresar al enlace mencionado anteriormente.

Al ingresar a la plataforma descubrirás una función donde tus registros tanto de sitios web como de búsquedas en Google podrán ser protegidos por una contraseña.

A continuación conocerás los pasos que debes seguir para activar una contraseña de acceso a ese historial.

Activa la huella o una contraseña a tu historial de actividad de Google

Google permite proteger el historial de actividad con huella o contraseña para que nadie pueda saber lo que has estado haciendo en tu celular o dispositivo de Escritorio.

La ventaja de utilizar el historia de actividad es que permite consultar, descargar y hasta eliminar nuestras búsquedas en Google.

Para proteger dicho historial tendrás que ingresar a la página myactivity.google.com y pulsa en ‘Gestionar verificación de mi actividad’ > Introduce un bloqueo de pantalla.

Ahora procederán a introducir un bloqueo de pantalla y listo, ahora cada vez que vayas a consultar el historia de actividad deberás ingresar la contraseña o huella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos