Aplicaciones

iPhone: 5 funciones ocultas que debes conocer de tu celular

Con estos trucos aprovecharás más beneficios que tienen los dispositivos desarrollados por Apple.

iPhone

Los dispositivos iPhone cuenta con una alta popularidad a nivel mundial dentro de la industria de los teléfonos celulares, gracias a sus prácticas funciones y su constante innovación.

Sin embargo, hay usuarios que no le sacan provecho a todas las funciones de sus equipos, por eso algunas opciones se pueden convertir en “ocultas” debido a su poca popularidad.

Es por eso que a continuación conocerás 5 trucos que se encuentran disponible en tu iPhone, y que probablemente desconocías.

[iPhone SE 2022: todos los detalles del nuevo iPhone anunciado por Apple y el por qué tiene botón Home]

Trucos ocultos en iPhone

Convertir una foto en texto

Desde iOS 15, la compañía fundada por Steve Jobs desarrolló una función que permite a las personas convertir en textos algunas fotos que tengan palabras.

Texto en vivo reconoce en las fotos y en las imágenes en línea, información que te puede resultar útil para realizar una llamada, enviar un correo electrónico u obtener indicaciones con solo tocar el texto resaltado en una foto o una imagen en línea. También puedes usar Texto en vivo en la app Cámara: solo apunta la cámara del iPhone a una foto o imagen con texto y toca el ícono del indicador . Desde allí, puedes hacer lo que quieras rápidamente: realizar una llamada, traducir texto y mucho más.

Para activar Texto en vivo para todos los idiomas compatibles, ve a Configuración > General > Idioma y región, y activa Texto en vivo..

Proteger las fotos con contraseñas

El paso a paso para lograr más privacidad en tu dispositivo es el siguiente:

  • En tu iPhone o iPad, ve a “Ajustes > Tiempo de uso > Usar código para tiempo de uso”.
  • Ingresa una contraseña que servirá para desbloquear la aplicación y pulsa la opción “Todos los dispositivos”.
  • Selecciona la app “Fotos” en la lista que aplicaciones disponibles y selecciona “Añadir límite”.
  • Una vez lo hagas, ve a “Editar apps” y define un tiempo límite de 1 minuto y luego selecciona “Añadir”.

Y listo, a partir de este momento tendrás más seguridad en tu celular.

Cortar, copiar y pegar entre el iPhone y otros dispositivos

Puedes usar el portapapeles universal para cortar o copiar contenido (como un bloque de texto o una imagen) en el iPhone y pegarlo en el iPad, en otro dispositivo iOS o en un Mac y viceversa.

Antes de empezar:

  • Para cortar o copiar y pegar entre el iPhone y otro dispositivo, asegúrate de lo siguiente:
  • Debes haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple en ambos dispositivos.
  • Los dispositivos deben estar conectados a una red Wi-Fi.
  • Tus dispositivos deben encontrarse dentro del alcance de la red Bluetooth del otro dispositivo (unos 10 metros).
  • En el iPhone y en otro dispositivo iOS o iPadOS, la app Handoff está activada en Ajustes > General > “AirPlay y Handoff” y Bluetooth está activado en Ajustes .
  • En el Mac, la app Handoff está activada en Preferencias del Sistema > General y Bluetooth está activado en Preferencias del Sistema > Bluetooth.
  • Cada dispositivo tiene instalada la versión de software mínima correspondiente: iOS 10, iPadOS 13, macOS 10.12 o posterior.

Copiar, cortar o pegar

  • Copiar: Junta tres dedos.
  • Cortar: Junta tres dedos dos veces.
  • Pegar: Separa tres dedos.

También puedes mantener pulsada una selección y, a continuación, tocar Cortar, Copiar o Pegar.

Ir más allá con Siri

Quizás no lo sepas, pero el asistente de voz de Apple, Siri te puede ayudar a compartir información de una forma más rápido de lo normal.

Solamente debes decir “Oye, Siri manda esta foto a (añade el contacto que tengas guardados”, al decir eso tu celular enviara un capture con todo lo que se encuentre en pantalla en ese momento en tu celular. Incluso, lo puede acompañar con un enlace en el caso de que se trate de una página web.

Botón oculto

Desde iOS 14 se conoce la función de back tap, que consiste en aprovechar los sensores del móvil para detectar toques con el dedo en la parte trasera del teléfono. Por lo que puedes dar dos o tres toques a la parte posterior de tu celular y encontrarás funciones como bloquear el celular, hacer un capture de pantalla, o apagarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos