Aplicaciones

Tesla: así afectan las sanciones a Rusia contra la compañía de Elon Musk

La fabricación de baterías para los autos eléctricos sentirán el impacto de las medidas económicas tomadas contra el país gobernado por Vladimir Putin.

Tesla
Tesla (Unsplash)

La invasión realizada a Ucrania por parte de Rusia ha motivado a muchos Estados del mundo a tomar medidas económicas contra el país gobernado por Vladimir Putin para sancionarlo por su decisión militar.

El objetivo de este tipo de medidas es crear condiciones que obliguen a la parte sancionada a cambiar la decisión tomada. Esas condiciones son los efectos colaterales que sufren agentes externos al gobierno de Rusia pero que pueden generar cierta presión al Kremlin.

Entre esos agentes que se ven afectados por la decisión de múltiples países contra Rusia, está la compañía Nornickel, que produce alrededor del 20% del suministro global de níquel de clase 1, de máxima pureza.

[Tesla sorprenderá con el lanzamiento de una nueva variante de su auto Model Y]


¿Por qué esto afecta a Tesla?

Níquel de gran pureza clase 1, es la materia fundamental para la fabricación de la baterías de los autos eléctricos que desarrolla Tesla.

La compañía de Elon Musk al presentar este obstáculo comercial en la fabricación de sus autos, es posible que se vea en la obligación de aumentar el precio de sus nuevos carros.

“En los últimos días se registraron incrementos de precio en dos modelos, las versiones de gran autonomía del Model 3 y Model Y, como así también en la variante Performance de este último. En todos los casos se trata de un aumento de 1.000 dólares y solamente en el mercado estadounidense”, indican medios especializados.

Todavía se desconoce si el aumento de precio tiene una relación directa dentro del conflicto con Rusia, pero según analistas, en el futuro el impacto será una realidad.

La agencia de noticias Reuters, recodó que Rusia también es el segundo productor mundial de aluminio detrás de China, lo que también ha elevado radicalmente el precio de este metal. Como el níquel, el litio o el cobalto, el aluminio es fundamental en la producción de baterías y otros componentes electrónicos.

Por lo tanto, los efectos negativos a Tesla son inmediato en el caso de que no se llegará a solventar las sanciones económicas contra Rusia.

Posición de Elon Musk

De momento, la posición que ha tomado el CEO de la compañía fabricante de autos eléctricos, Tesla, Elon Musk, ha sido la de un joven troll en redes sociales.

A través de Twitter, el magnate sudafricano dedicó una serie de mensajes donde desafío a duelo a Vladimir Putin poniendo a Ucrania como recompensa.

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió en Twitter el fundador de la compañía espacial SpaceX, sin precisar la forma que tomaría este duelo.

¿Acepta esta pelea?”, preguntó Musk en otro mensaje en ruso, dirigiéndose directamente a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin. Y ante la incomprensión de uno de sus más de 77 millones de seguidores, aseguró que hablaba “completamente en serio”.

Tags

.

Lo Último