Aplicaciones

Spotify elimina el soporte para manipular la aplicación desde dispositivos Pioneer y JVC-Kenwood para coches

Ya no es posible iniciar su servicio desde la propia interfaz de estos equipos.

El soporte para conectar la aplicación de música en ‘streaming’ Spotify a dispositivos automovilísticos de las marcas Pioneer y JVC-Kenwood ha quedado obsoleto, de modo que ya no es posible iniciar su servicio desde la propia interfaz de estos equipos.

La compañía ha anunciado a través de su foro que la aplicación ya no es compatible con las unidades principales de audio para coches, pero que se mantiene el soporte para reproducir audio desde los dispositivos móviles a través de bluetooth o mediante un cable USB.

De este modo, los usuarios podrán acceder a sus perfiles, buscar artistas, canciones o álbumes y reproducir ‘playlists’ desde el propio dispositivo móvil y no desde el equipo de sonido del coche.

Spotify

Duda de la comunidad

Spotify ha zanjado así una duda planteada por una de las moderadoras de su comunidad, que el pasado 11 de febrero aseguró haber recibido reportes de usuarios que aseguraban tener problemas de conectividad con sus receptores.

A pesar de que no especificó qué marcas estaban registrando estos problemas, sí indicó que la mayoría de los errores se podían atribuir a Pioneer.

Conviene recordar que hace unas semanas la compañía de música en ‘streaming’ lanzó un dispositivo alternativo para conectar la aplicación a la unidad USB del coche, con una interfaz exclusiva para su uso.

Se trata de Spotify Car Thing, un producto que la compañía está probando y ha cedido a algunos de los usuarios de Spotify Premium que cuenta con pantalla táctil, controles físicos y reconocimiento de voz, ya que se activa tras decir ‘Hey, Spotify’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos